Como habíamos comentado hace una semana, Musk preguntó a los usuarios de Twitter si debía vender el 10% de sus acciones de Tesla con el objetivo de pagar impuestos.
En estas nuevas operaciones, el ejecutivo se ha desprendido de 639.727 acciones a través de un fondo, lo que reduce a 165,34 millones de acciones su participación en la compañía, un 16,46% del total de 1.004 millones de acciones.
Desde el lunes, Musk ha vendido 5,161 millones de acciones sobre el total de 170,5 millones de títulos que poseía, todo ello por un importe total de 5.670 millones de dólares.
Las acciones de Tesla se han disparado un 73% este año, hasta alcanzar los 1.222,09 dólares el 5 de noviembre, lo que supone una valoración de 1,2 billones de dólares. El número de acciones que Musk podría vender equivale al 80% del volumen medio diario de negociación de Tesla en los últimos tres meses.
La cotización de Tesla cayó un 0,42%, hasta 1.063,51 dólares, al cierre del mercado ayer jueves en el Nasdaq. La compañía abría, en las operaciones previas, el lunes cayendo hasta un 7,2% en comparación con el cierre del viernes pasado de 1.222 dólares.
“Las acciones ordinarias se vendieron únicamente para satisfacer las obligaciones de retención de impuestos de la persona declarante relacionadas con el ejercicio de las opciones sobre acciones”, ha declarado Tesla.
La venta del 10 % de sus acciones para el pago de impuestos, además, podría ser solo una excusa para realizar un movimiento estratégico. Elon Musk, según Reuters, tiene hasta agosto del próximo año para comprar 22,86 millones de acciones de Tesla a un precio de 6,24 dólares por acción. Esto, sin embargo, supondría afrontar un elevado pago de impuestos. Por lo tanto, esa parte de las acciones podrían servir para ganar liquidez y poder realizar este tipo de operaciones.
@caroljota