La mayoría de los jóvenes, que están buscando dónde seguir sus estudios superiores, se encuentran con la duda de poder hacer una buena elección de una buena universidad, que les manifieste esa seguridad para poder cursar con tranquilidad la Carrera elegida.
Y allí es muy importante tener en cuenta siempre la trayectoria institucional de esa universidad. Los servicios que ofrece, además de la Carrera (biblioteca, laboratorios, extensión universitaria, prácticas y pasantías estudiantiles, etc.). Y por sobre todo que el alumno pueda estar tranquilo y enfocarse en poder culminar sus estudios satisfactoriamente.
Hablamos con la Dra. Sanie Romero de Velazquez, Rectora de la Universidad Iberoamericana. Mira la entrevista completa a continuación:
Con la experiencia educativa de más de 50 años, la Universidad Iberoamericana se destaca por la formación integral de las personas y el espíritu emprendedor de los futuros profesionales. El proceso de internacionalización se vivencia con la movilidad académica de estudiantes y docentes, quienes desarrollan intercambios académicos semestrales en universidades de España, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay.
La misma cuenta con dos sedes una en Asunción (15 de Agosto esq. Ygatimi) y en San Lorenzo (Av. Defensores del Chaco esq. Fortín Arce), así como la modalidad a distancia como una alternativa para estudiar en línea y que se distingue de la educación presencial por su flexibilidad de tiempo y lugar para el estudio, la autonomía del aprendizaje, la asesoría y acompañamiento continuo a los estudiantes, y la disponibilidad y acceso a contenidos educativos.
Una infraestructura de primer nivel es acompañada por la tecnología de última generación con laboratorios en las áreas de Salud, Kinesiología, Informática y Derecho, con una sala de simulación de juicios orales.
El alto nivel académico y profesional de los docentes fortalecen el proceso educativo. La UNIBE desarrolla un importante programa de extensión universitaria fortaleciendo la formación social de los estudiantes. Así mismo, cada año, se lleva a cabo el Foro de Investigación, que reúne a profesionales investigadores de diversas áreas del país y del mundo.
Justamente, en estas semanas de llamado a inscripción para el año lectivo 2022, la UNIBE cuenta con más de 20 Carreras, legalmente habilitadas por el CONES. Entre las que se destacan, las Licenciaturas en MARKETING Y PUBLICIDAD, INFORMÁTICA, COMERCIO INTERNACIONAL, DISEÑO GRÁFICO, Lic. En EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA, Lic. En MATEMÁTICA, CONTADURÍA PÚBLICA, DERECHO, NUTRICIÓN, PSICOPEDAGOGÍA, CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. La de ellas con la Acreditación correspondiente.
Y como parte de los festejos del 50° Aniversario de esta institución, la Universidad Iberoamericana convoca a niños y jóvenes para que puedan acceder a las Becas ¨Nidia Sanabria de Romero¨ y a los Bonos Educativos, para todos los niveles del Colegio y de la Universidad. Y a los que se inscriban en este mes de febrero, participan del sorteo de estupendos premios, como ser una Notebook, tablets, parlantes, etc.
Para más detalles, el interesado puede comunicarse a los teléfonos 0986 100 680 ó 021-444822, al correo mkt@unibe.edu.py o en la página web www.unibe.edu.py.
Por más de 20 años, McDonald’s Paraguay ha confiado en la Fundación Dequení para llevar adelante el “McDía Feliz,” una jornada especial destinada a apoyar la estimulación oportuna de niños y niñas de primera infancia. Durante este día, lo recaudado por la venta de la emblemática Big Mac se destina al proyecto “Alfombrita Viajera,” una iniciativa
clave para el desarrollo infantil.
En la edición de 2023, el McDía Feliz logró recaudar G. 185.000.000, gracias al apoyo y la generosidad de miles de participantes. Este año, la meta es superar ese monto y seguir marcando una diferencia significativa en la vida de los niños y niñas beneficiados.
Invitamos a todos a formar parte del McDía Feliz 2024 adquiriendo los vales anticipados por G. 35.500 que ya están disponibles para la venta, que incluyen un combo con un sándwich Big Mac, gaseosa y papas fritas medianas. Estos vales pueden canjearse en cualquiera de los restaurantes y Automac de McDonald’s el viernes 22 de noviembre de 2024. Además, las personas también pueden apoyar directamente ese día comprando una Big Mac en cualquier restaurante, una forma sencilla de disfrutar de una deliciosa comida mientras se contribuye a transformar la vida de miles de niños.
El proyecto Alfombrita Viajera de la Fundación Dequení ofrece un espacio seguro y educativo para niños de 0 a 4 años, donde se realizan actividades de estimulación oportuna y juegos diseñados para su desarrollo. El proyecto también involucra a los padres, promoviendo prácticas de crianza positiva y fortaleciendo los vínculos familiares.
En Paraguay, solo 2 de cada 10 niños reciben la estimulación adecuada durante una etapa crítica para su desarrollo integral. Este proyecto busca abordar esta realidad, impulsando el potencial infantil y fomentando un futuro más equitativo, transformador y próspero para la sociedad.
Con iniciativas como el McDía Feliz,, McDonald’s fortalece su compromiso con la niñez, al trabajar junto a la Fundación Dequení, apoyando el desarrollo educativo de los niños y niñas en Paraguay. La marca invita a toda la comunidad a ser parte del McDía Feliz, una verdadera fiesta solidaria que demuestra cómo pequeños gestos pueden generar grandes cambios en las vidas de quienes más lo necesitan.
Fundación Dequení
Desde 1985, la Fundación Dequení trabaja para proteger y apoyar a los niños y niñas de comunidades empobrecidas en Paraguay. Su labor abarca cinco distritos del departamento Central, incluyendo Fernando de la Mora, Luque, San Antonio, Ypané y Asunción. La organización ofrece programas educativos y de apoyo a familias, con énfasis en la primera infancia, la educación escolar y la inclusión de adolescentes y jóvenes.
Sobre McDonald’s Paraguay
McDonald’s es la cadena de restaurantes de comida rápida más grande y reconocida a nivel mundial, con más de 39,000 restaurantes en más de 100 países. De estos, aproximadamente el 95% son operados por franquiciados locales independientes. En Paraguay, la franquicia comenzó a operar en 1996 bajo la administración de Servicios Rápidos del Paraguay S.A..
Actualmente, McDonald’s Paraguay cuenta con 26 restaurantes en diversas localidades, y recibe más de 8 millones de clientes anualmente en todo el país.
El 20 de noviembre, Paraguay vivió una noche inolvidable con el lanzamiento oficial de la esperada línea XL de BaByliss PRO. El evento, celebrado en WynWood un ambiente de lujo y sofisticación, contó con la presencia de invitados especiales, colaboradores, equipos de casas de electrodomésticos y ventas, además de reconocidas influencers y celebridades nacionales que engalanaron la velada.
La noche estuvo liderada por la participación estelar del embajador internacional de la marca, Otto Giovanni, y la talentosa artista estilista Yaz Santiago, quienes demostraron la potencia y versatilidad de las nuevas herramientas de la línea XL.
La noche contó con la presencia de los directivos y jefes de la marca, su apoyo y liderazgo fueron clave para el éxito del evento, reflejando el compromiso de BaByliss PRO con el crecimiento del mercado paraguayo.
Entre entretenimiento, música, exquisitos tragos y una atmósfera llena de diversión, BaByliss PRO reafirmó su compromiso con la innovación y el liderazgo en el mundo del estilismo profesional. Un evento que marcó tendencia y dejó a todos los asistentes inspirados por el arte de la belleza.
Tigo Business y Fortinet se unieron una vez más para llevar a cabo una nueva edición de Trend Talk, evento que reunió a líderes empresariales y especialistas en tecnología para profundizar en las estrategias de ciberseguridad
necesarias para enfrentar un entorno digital cada vez más complejo. Con el título “Estrategias de Ciberseguridad: Prevención, Contención y Resiliencia ante Amenazas,” el evento se realizó el jueves 7 de noviembre en Casa 1927, abordando temas clave para la protección y continuidad operativa de las empresas.
Los expertos Atilio Talavera, gerente de ingeniería Preventa y Matías Ramírez, Digital Sales Manager de Tigo Business; y René Ortega, ingeniero de sistemas en Fortinet, presentaron ideas prácticas y ejemplos recientes en la defensa contra amenazas digitales.
Durante el evento, Matías destacó cómo Tigo Business ha desarrollado soluciones que permiten a las empresas no solo proteger sus datos, sino también asegurar la continuidad de sus operaciones frente a cualquier ataque. René Ortega de Fortinet compartió cómo es posible integrar tecnología avanzada en las redes empresariales para una protección
sólida y adaptada a cada cliente.
Atilio Talavera presentó varias herramientas que Tigo Business ofrece a las empresas para mejorar su seguridad, como Firewall as a Service (FWaaS) y Secure SD-WAN, tecnologías que permiten a las empresas tener un primer nivel de defensa y conexiones seguras sin sacrificar la experiencia del usuario. También destacó el Security Operations
Center (SOC), que permite monitorear amenazas en tiempo real, y el servicio Disaster Recovery as a Service (DRaaS) en la nube, para una recuperación rápida de datos en caso de un incidente.
El evento concluyó con una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron interactuar directamente con los expertos, obteniendo perspectivas valiosas sobre cómo adaptar las estrategias de ciberseguridad a las necesidades actuales del mercado.
Con este Trend Talk, Tigo Business y Fortinet refuerzan su compromiso con la seguridad digital de las empresas paraguayas, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar las amenazas actuales. La colaboración entre ambas empresas asegura que las organizaciones puedan enfocarse en su crecimiento con la tranquilidad de tener una
protección avanzada.
Enterate más sobre soluciones digitales útiles para empresas en
www.business.tigo.com.py.