Connect with us

Actualidad

El visor de Realidad Virtual con el que mueres en el juego, mueres en la vida real

Publicado

el

El creador de Oculus dice que fabricó un headset de VR que puede matar a los jugadores en la vida real al estilo de Sword Art Online. ¿Quién sería el valiente que lo pruebe?

Parece un gadget salido de la serie distópica Black Mirror. Un artefacto mortífero que podría matarte… y no solamente como un juego. Palmer Luckey, el fundador de la compañía de tecnología militar Anduril y de Oculus (la que vendió a Facebook / Meta), no se ha separado del mundo de la tecnología y asegura que creó un visor de Realidad Virtual que puede matar a un jugador si este pierde. Y esta vez es un game over para siempre.

Luckey se inspiró en Sword Art Online, la serie de novelas japonesas en la que los jugadores están atrapados dentro de una especie de battle royale y deben encontrar una manera de ganar… o escapar. Si mueren en el juego también mueren en la vida real, pues están conectados a la tecnología NerveGear. “La popularidad de Sword Art Online llevó a un entusiasmo otaku masivo por Oculus”, explica Luckey en su blog. “Sobre todo en Japón, que rápidamente se convirtió en nuestro segundo mayor mercado”. Basado en el éxito de su creación, el fundador de Oculus retoma NerveGear, “el increíble dispositivo que recrea la realidad a la perfección, usando una interfaz neural directa que es capaz de matar al usuario”.

Palmer Luckey reveló su creación el 6 de noviembre de 2022, que también es la fecha en la que NerveGear es activado en Sword Art Online.

“La idea de atar tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado”, escribe. “Elevas las apuestas instantáneamente al máximo nivel y puedes obligar a la gente a repensar cómo interactúan con el mundo virtual y los jugadores que están ahí dentro. Los gráficos pueden hacer que un juego se sienta más real, pero solo la amenaza de serias consecuencias puede hacer que el juego sea real para ti y para todas las personas participantes”.

Es una idea que suena descabellada, sí. Pero Luckey lo compara con deportes extremos de la vida real, en los que también existe un riesgo de lastimarse gravemente o de morir. “La buena noticia es que estamos a mitad del camino de fabricar un NerveGear real. La mala es que, hasta ahora, solo he ideado la mitad que puede matarte. La otra mitad VR perfecta aún está a muchos años de distancia”.

Hasta ahora, claro, nadie ha jugado con este visor de Realidad Virtual. Mucho menos Luckey, quien tampoco lo ha probado ante el riesgo de que algún error lo mate durante el desarrollo del headset. Él describe su invento como una pieza de “arte de oficina” y asegura que es el único existente con la capacidad de matar al usuario. “Este no es un sistema perfecto”, concluye. “Tengo planes para desarrollar un mecanismo que, así como el NerveGear, haga imposible quitarse o destruir el headset. Es por esta razón que no he tenido las agallas para usarlo en mí mismo”.

 

 

Fuente: Cultura Colectiva

Empresariales

Chevrolet refuerza su liderazgo en pickups y avanza hacia un 2025 comprometido con la innovación

Publicado

el

La marca celebra un año de logros en el segmento automotriz paraguayo y se prepara para superar las expectativas del mercado con una visión sostenible y tecnológica.

General Motors, a través de su icónica marca Chevrolet, cierra un destacado 2024, reafirmando su liderazgo en el competitivo mercado automotriz paraguayo. Bajo la dirección de Álvaro Espínola, Country Manager de GM Paraguay, la compañía consolidó su posición como líder en ventas de pickups, con modelos insignia como la nueva Chevrolet S10 y la Montana, que continúan marcando la pauta en innovación, rendimiento y versatilidad.

“Este año fue clave para fortalecer nuestra relación con los clientes, quienes confían en Chevrolet no solo como una marca de vehículos, sino como un aliado en cada paso de su movilidad,” señaló Álvaro Espínola.

En 2024, Chevrolet no solo mantuvo su posición número uno en ventas de pickups, sino que también amplió su oferta con el lanzamiento de la nueva S10 y el SUV Trailblazer, modelos que combinan diseño sofisticado, tecnología avanzada y un rendimiento inigualable. Estos lanzamientos reforzaron el compromiso de la marca con las demandas de un mercado que valora tanto el trabajo como el ocio.
Además, GM reafirmó su visión hacia una movilidad sostenible. Con proyectos que apuntan a la implementación de tecnologías más limpias, la marca busca preparar el mercado paraguayo para un futuro más responsable con el medioambiente. “Nuestro enfoque está en desarrollar soluciones que equilibren eficiencia y sostenibilidad, alineadas con las expectativas globales y locales,” destacó Álvaro.

Proyecciones para el 2025
De cara al próximo año, Chevrolet tiene como objetivo continuar consolidando su posición en el mercado con una oferta que prioriza la satisfacción del cliente. Los planes incluyen la mejora de los estándares de atención y posventa, así como la expansión de su portafolio para seguir respondiendo a las diversas necesidades del mercado paraguayo.

 

Continuar leyendo

ENTRETENIMIENTO

Banco Continental y Assist Card: una alianza para garantizar tranquilidad en los viajes

Publicado

el

Banco Continental, líder en el sistema financiero paraguayo, se une a Assist Card, la compañía de asistencia al viajero más reconocida a nivel mundial, para ofrecer a sus clientes de tarjetas de crédito Oro, Black, Infinite y Privilege una experiencia de viaje segura y sin preocupaciones.

Con esta alianza estratégica, los clientes de Banco Continental disfrutarán de asistencia integral al viajero sin costo, incluyendo cobertura en Paraguay y en todo el mundo a partir de 40 km de su domicilio declarado. Además, el servicio no tiene límite de edad, brindando tranquilidad a titulares y adicionales en cada etapa de sus vidas y destino donde se encuentre.

Entre los principales beneficios de esta alianza se destacan:

• Cobertura nacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos y adquisición de medicamentos.
• Cobertura internacional: Atención por enfermedades o accidentes, servicios odontológicos, compra de medicamentos, indemnización o localización en caso de pérdida de equipaje, gastos por reposo forzoso y préstamos para asistencia en caso de accidentes.
• Atención personalizada 24/7: Acceso a soporte a través de diversos canales como la app de Assist Card, WhatsApp, sitio web y Contact Center.
• Asistencia presencial: Respaldo inmediato en boutiques y oficinas de Assist Card ubicadas en los principales aeropuertos del mundo.

Esta colaboración refuerza el compromiso de Banco Continental de innovar constantemente y brindar soluciones de calidad que acompañen a sus clientes en todos sus proyectos y aventuras.

Para más información sobre cómo acceder a estos beneficios a partir del 1ro de enero 2025, visite www.bancontinental.com.py.

Banco Continental y Assist Card: Tu tranquilidad, nuestra prioridad

Continuar leyendo

Actualidad

Shakira contó que Chris Martin la ayudó tras su separación

Publicado

el

por

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación

Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.

“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.

Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.

“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.

Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencia