En las playas de Puerto Escondido, Oaxaca, se encontró un delfín joven muerto por ingerir un pañal que se encontraba en el mar. Dentro de su mandíbula se encontró entre los dientes y laringe los restos de un pañal desechable.
Además, el animal presentaba golpes, fractura de mandíbula y heridas en las aletas dorsales. Por lo que las autoridades no descartan que el animal haya sido sometido a agresiones físicas ante de ingerir el deshecho.
Se trataba de una hembra de aproximadamente 100 kilos, la misma había confundido el deshecho con alimento. El hecho fue muy criticado por autoridades locales, residentes del país y usuarios en las redes sociales.
Los usuarios en las redes sociales pidieron a la población tomar conciencia del daño que se le causa a la biodiversidad marina al arrojar pañales al mar o dejarlos en las playas.
Según especialistas de la Universidad de México al menos 200 kilos de basura es arrojado en los mares cada segundo, una cifra verdaderamente alarmante que pone en riesgo a la fauna marina.