La final del fútbol americano crece en audiencia cada año. La del 2017 será récord
El Super Bowl, la final de la NFL, la liga que nuclea al fútbol americano, ha registrado en el último lustro un crecimiento económico brutal. El evento deportivo más visto del planeta supera año a año sus cifras de audiencia (gracias a la incorporación de nuevos mercados) y crece proporcionalmente en facturación.
Dólares
El cálculo -no oficial- estima que el evento que tendrá lugar este año el domingo 5 de febrero en Houston (Texas), generará más de 690 millones de dólares, superando al del 2016, estimado en 620 millones.
La cifra oficial de espectadores por TV en Estados Unidos estará cerca de los 114 millones (igualando la edición del 2015, que se mantienen como récord histórico del Super Bowl, y es el show más visto de la historia de la tele estadounidense).
Los anuncios publicitarios son el core del negocio: las marcas pagan alrededor de 6 millones de dólares por 30 segundos de aire, lo que le representa a CBS más de 410 millones de dólares en total, según estimaciones de la consultora Kantar Media.
El partido comenzará, a las 20.30, hora de Paraguay, y en nuestro país será televisado por ESPN y Fox Sports.
El show del entretiempo, un espectáculo que también tiene récord de audiencia, estará a cargo de Lady Gaga, quien se presentará cerca de las 21.30 de Paraguay. Un partido de fútbol americano tiene cuatro tiempos de 15 minutos, pero los cortes en el juego hacen que un encuentro sea más extenso que esa hora total.
Para los Patriots será su noveno Super Bowl, es decir el equipo que más veces disputó este partido y que conquistó el título cuatro veces. Atlanta Falcons busca su primer anillo de campeón tras perder en 1999 el único Super Bowl que jugó ante los Broncos de Denver.
Según el Código Disciplinario de la APF, Cerro podría perder los 3 puntos a causa de “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido” genera por la hinchada del equipo azulgrana.
En el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, se produjo una batalla campal entre las barras contrarias (Comando y La Plaza) a los 10’ de la etapa complementaria, lo que obligó al árbitro José Méndez detener el encuentro.
Luego de 20 minutos, el colegiado acabó suspendiendo el encuentro por motivos de seguridad según comunicó la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Según el inciso 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF “Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, por la cual, el Ciclón de Barrio Obrero se expone a la pérdida de puntos.
El ex jugador de Cerro Porteño, Alberto Espínola, vestirá la camiseta del decano y será el décimo refuerzo de Olimpia para la temporada 2024.
El lateral derecho, últimamente en Colón de Santa Fe, rescindirá contrato con el club argentino para sumarse al equipo franjeado, según confirmaron medios locales.
Actualmente, el futbolista paraguayo está con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y terminará su recuperación formando parte del plantel del club Olimpia.
La dirección de Francisco “chiqui” Arce estará en peligro si los resultados no son buenos en su enfrentamiento este martes contra Tacuary por la segunda fecha del torneo apertura 2024.
En caso de que “Chiqui” deje el cuerpo técnico, uno de los candidatos a suplantar ese puesto es Martín Palermo, según medios locales.
El ex jugador de 50 años lleva 10 temporadas como DT, de los cuales dirigió a Godoy Cruz, Arsenal (Argentina), Aldosivi y Platense, entre otros clubes.