La Liga de España emitió este domingo un comunicado en que se aclaró la situación contractual de Lionel Messi, que decidió no presentarse hoy al test PCR en la Ciudad Deportiva del Barça. De esta manera, el crack rosario dio un paso más en su intento de forzar la salida del club.
En el texto se asegura que la Pulga tiene contrato en vigor (2021) y una cláusula de rescisión sin dar la cifra (la entidad azulgrana mantiene que es de 700 millones de euros). Al mismo tiempo, advierte que no lo dará de baja federativa si no paga dicha cláusula.
El comunicado de la Liga sobre el contrato de Messi
Madrid, 30 de agosto de 2020.- En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:
1) El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.
2) En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.
Con su ausencia en el club, puso en evidencia su indeclinable voluntad de abandonar el club. Era la primera cita del plantel en la era del nuevo DT neerlandés Ronald Koeman, Messi decidió no presentarse porque considera que su contrato ha finalizado y, como ya manifestó el martes pasado a través de un burofax, quiere hacer uso de la cláusula de salida unilateral que le permite irse libre.
Según el Código Disciplinario de la APF, Cerro podría perder los 3 puntos a causa de “la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido” genera por la hinchada del equipo azulgrana.
En el encuentro entre Cerro Porteño y 2 de Mayo, se produjo una batalla campal entre las barras contrarias (Comando y La Plaza) a los 10’ de la etapa complementaria, lo que obligó al árbitro José Méndez detener el encuentro.
Luego de 20 minutos, el colegiado acabó suspendiendo el encuentro por motivos de seguridad según comunicó la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Según el inciso 6 del artículo 73 del Código Disciplinario de la APF “Será causal de la pena de pérdida de los puntos en juego, sin perjuicio de otras sanciones, la imposibilidad de hecho de la prosecución de un partido, producida por el público adepto a uno de los cuadros contendientes. En tal caso y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 29, párrafo 2, los puntos en disputa serán adjudicados al equipo oponente”, por la cual, el Ciclón de Barrio Obrero se expone a la pérdida de puntos.
El ex jugador de Cerro Porteño, Alberto Espínola, vestirá la camiseta del decano y será el décimo refuerzo de Olimpia para la temporada 2024.
El lateral derecho, últimamente en Colón de Santa Fe, rescindirá contrato con el club argentino para sumarse al equipo franjeado, según confirmaron medios locales.
Actualmente, el futbolista paraguayo está con una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, y terminará su recuperación formando parte del plantel del club Olimpia.
La dirección de Francisco “chiqui” Arce estará en peligro si los resultados no son buenos en su enfrentamiento este martes contra Tacuary por la segunda fecha del torneo apertura 2024.
En caso de que “Chiqui” deje el cuerpo técnico, uno de los candidatos a suplantar ese puesto es Martín Palermo, según medios locales.
El ex jugador de 50 años lleva 10 temporadas como DT, de los cuales dirigió a Godoy Cruz, Arsenal (Argentina), Aldosivi y Platense, entre otros clubes.