Noticias

El proyecto más ambicioso de Musk Neuralink, implantar chips en cerebros humanos.

Publicado

el

El proyecto planea comenzar a implantar chips cerebrales en humanos en 2022.

Esta empresa especializada en lo que se denomina neurotecnología, trabaja en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora (Brain-Machine Interfaces o BMI) usará microchips para tratar enfermedades de trastornos neurológicos o lesiones de la médula espinal.

En una entrevista virtual para la Conferencia del Consejo de CEO del Wall Street Journal, el empresario expresó que no quiere vaticinar el resultado del dispositivo de manera anticipada, pero que todas sus expectativas están puestas en su proyecto para crear una interfaz entre las computadoras y el cerebro humano.

“Creo que tenemos la oportunidad con Neuralink de restaurar la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tiene una lesión en la médula espinal; no quiero generar esperanzas irracionalmente, pero estoy cada vez más convencido de que esto se puede hacer”, expresó Musk.

Otros de los objetivos específicos de Neuralink son, resolver los problemas de salud relacionados con la edad y el daño neurológico, sea por nacimiento, por edad o algún accidente cardiovascular.

Musk admitió que suena bastante complicado llevar a cabo todas estas innovaciones, no pierde las esperanzas. “Tiene algunas ambiciones seriamente audaces, como restaurar el movimiento a aquellos que están paralizados”, declaró.

En ese sentido, hizo mención a la seguridad del dispositivo, y aseguró que los estándares serán más altos que los exigidos por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Algunas características del chip.

Posee una batería de un día de duración, sensores de movimiento, temperatura y presión, además de 1024 canales. Cabe mencionar que los filamentos que insertan en el cerebro son capaces de leer la actividad neuronal, lo que provoca las diversas reacciones.

En relación al grosor, cada filamento consta de 5 micrones, y la intención es que duren al menos una década instalados, una vez esté completado el desarrollo.

Según Neuralink, los filamentos no dañan el cerebro, incluso si se quita el implante, y permiten disparar minúsculas descargas eléctricas que influyen sobre miles de neuronas cada uno. Al estimularlas, podrían simular instrucciones del cerebro.

Recordemos que, en su momento, desde el blog Technology Review del renombrado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) calificaron a Neuralink como “un teatro de neurociencias”, y aseguraron que detrás del chip de la compañía existen promesas “difíciles de cumplir”.

De hecho los responsables del proyecto deberán demostrar si dicha apreciación —y de seguro muchas otras— están equivocadas.

Fuente:Wall Street Journal

 

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen