PedidosYa revela cómo se celebra esta icónica festividad y cuáles son las tendencias de consumo de cerveza en Paraguay.
Cada 17 de marzo, el mundo se viste de verde para celebrar el Día de San Patricio, una festividad de origen irlandés que ha trascendido fronteras y se ha convertido en una de las fechas más esperadas para los fanáticos de la cerveza.
Lo que comenzó como una conmemoración religiosa en honor a San Patricio, el misionero que introdujo el cristianismo en Irlanda, hoy se traduce en un fenómeno cultural que inunda bares, calles y hogares con brindis, música y tradiciones celtas.
En este contexto, PedidosYa revela las tendencias de consumo de cerveza en Paraguay y cómo los usuarios se suman a la celebración desde sus hogares.
El impacto de San Patricio en el consumo de cerveza
De acuerdo con los datos proveídos desde la app de PedidosYa, el último año se han consumido más de 300 mil litros de cerveza en Paraguay, consolidando su popularidad entre los paraguayos.
Las variedades más pedidas a través de la plataforma incluyen Pilsener, Lager y Ale, reflejando una preferencia por estilos los estilos artesanales.
En cuanto a los momentos de mayor demanda, el horario pico para ordenar cerveza es a las 20:00 h, cuando los usuarios están listos para celebrar en casa o compartir con amigos.
A nivel geográfico, las tres ciudades donde se registró el mayor volumen de pedidos durante la festividad de San Patricio el último año fueron Asunción, San Lorenzo y Lambaré.
Además, un usuario de Lambaré batió récords al pedir por delivery más de 200 litros de cerveza en el último año.
Una celebración cada vez más global
“En PedidosYa, sabemos lo importante que es para nuestros usuarios contar con la mayor variedad de cervezas y promociones exclusivas para celebrar San Patricio desde casa.
Por eso, trabajamos para ofrecer opciones para todos los gustos, disponibles en supermercados, tiendas y restaurantes, de nuestra plataforma.
Nuestro objetivo es que puedan disfrutar la festividad de la manera más cómoda y conveniente, accediendo a sus cervezas favoritas con solo un clic”, comentó Montserrat Carugati, gerente de marketing de PedidosYa.
Sobre PedidosYa
PedidosYa es la compañía de tecnología líder en delivery y quick-commerce de Latinoamérica.
Es una plataforma simple, rápida y accesible que conecta a una red de millones de usuarios, comercios y repartidores a una gran variedad de productos y servicios que ofrece la comunidad.
La compañía, que opera en 15 países de Latinoamérica, lanzó en 2020 PedidosYa Market, el primer mercado 100% digital que entrega alimentos y artículos para el hogar desde los 10 minutos tras haber realizado el pedido.
Desde el 2014, PedidosYa forma parte de Delivery Hero, la plataforma líder mundial de delivery local con sede en Berlín, Alemania.