El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de una comitiva política, visitó al Papa Francisco y lo invitó a volver por segunda vez a Paraguay, además de comentarle sobre los proyectos que tiene el Gobierno para la construcción de una capilla a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la Chiquitunga.
Asimismo, el mandatario paraguayo aprovechó el momento para darle una cantidad de regalos al pontífice, entre ellos: un trono papal, una bandeja de chipa, panes de mandioca y el libro “La Fecha y la Cruz” de Efraín Enriquéz Gamón, así también le entregó una caja de bombillas de plata y un cuadro de la Sagrada Familia.
Mario Abdo le comentó al Papa sobre la devoción de su esposa hacia la Beata paraguaya y le expresó que nuestro país ha venido sufriendo una serie de inundaciones por el temporal en la región.
Por su parte, el Santo Padre le otorgó al presidente un cuadro que representaba la basílica de San Pedro en 1620 y los cuatro libros que ha escrito durante su pontificado, así como un medallón de bronce para inspirarlo a trabajar por “la paz y unidad” de nuestro país.
Entre las actividades propuestas por el Abdo Benítez en la ciudad santa se encuentran: acudir a una reunión con Pietro Patrolín y mantener unas palabras con el presidente italiano, Sergio Mattarella, en cambio, la primera dama asistirá a la sede la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y dará una visita al Hospital Bambigesu del Vaticano.