Alan Rickman, el célebre actor de cine y teatro británico mejor conocido por sus papeles en Harry Potter, Robin Hood y La jungla de cristal, falleció a los 69 años después de una larga lucha contra el cáncer.
Rickman falleció en Londres rodeado de sus seres queridos. Su familia dijo en un comunicado: “El actor y director Alan Rickman ha muerto de cáncer a la edad de 69. Él estaba rodeado de familiares y amigos.”
Rickman nació en Acton, al oeste de Londres, en 1946. Estudió en la Real Academia de Arte Dramático y comenzó su carrera en el escenario después de graduarse, apareciendo en producciones con la Royal Shakespeare Company.
También tuvo papeles memorables en películas como Actually Love y fue galardonado con un Bafta como el sheriff de Robin Hood, con su papel estelar de llegar a la forma de la intrigante vizconde de Valmont en una aclamada 1985 la producción de RSC de “Las amistades peligrosas”. Pero Rickman no fue propulsado a la fama internacional hasta que tenía 41 años, cuando consiguió el papel de Bruce Willis, archienemigo de Hans Gruber en Die Hard.
Rickman apareció en todas las películas de Harry Potter como Severus Snape, un villano que finalmente se redime.