Los usuarios de la plataforma van a poder poner a prueba sus conocimientos en diferentes áreas
El gaming cada vez tiene más presencia en Netflix a través de las adaptaciones de videojuegos, pero también a través de su propio apartado de títulos mobile. En los últimos días, la plataforma de streaming dio dos pasos mas en su alianza con ese mundo: adquirió un estudio desarrollador de juegos, pero también anticipó su serie interactiva basada en Preguntados.
Trivia Crack (ese es el nombre original del juego) es un título muy popular que le propone a los jugadores responder preguntas en base a seis categorías diferentes: Artes, Ciencia, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia.
Ahora, a través de un tráiler, se conoció que el juego se va a transformar en una nueva serie interactiva de Netflix en la que las respuestas de los usuarios van a determinar el avance de la historia, como explicaron desde The Verge.
La serie va a tener un total de 30 capítulos que se van a emitir uno por día desde el 1° de abril. Cada episodio va a presentar 24 preguntas -12 fáciles y 12 de mayor complejidad- en un formato de multiple choice, como el juego que la inspira. Además, los jugadores van a poder volver a responder los cuestionarios para sumar puntos o responder en forma correcta alguna pregunta en la que hayan fallado. Pero sí advirtieron que cada cuestionario va a tener un final definitivo.
Esta serie interactiva sería la segunda de la plataforma que toma un formato de trivia para determinar el avance de la historia. El Gato Ladrón -que se puede encontrar actualmente en Netflix- se presenta como un programa de animación interactivo en el que los usuarios tienen que elegir la respuesta correcta “para ayudar a un gato ladrón a escapar del perro guardián de un museo y robar valiosas pinturas”.
“Los títulos interactivos son una forma divertida de experimentar Netflix. ¡En cada título, puedes tomar decisiones en nombre de los personajes, con lo que la historia va tomando forma según lo que eliges! Cada elección lleva a una aventura diferente, por lo que, cada vez que vuelvas a ver el título, la historia se renovará”. Así presenta la plataforma su listado de series interactivas que hoy cuenta con casi 20 títulos.
Misión en la nieve: Una película interactiva de You vs. Wild, Spirit: Cabalgando libre – Cabalga conmigo, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. el reverendo, Carmen Sandiego: ¿Robar o no robar?, Black Mirror: Bandersnatch o Minecraft: Modo historia son algunos de los exponentes de este formato que se pueden reproducir a través de múltiples dispositivos.
El anticipo de Trivia Quest no fue la única novedad de la semana que relacionó a Netflix con el gaming. En los últimos días también se conoció que la plataforma adquirió Next Games, el estudio finlandés responsable de juegos para celulares como Stranger Things: Puzzle Tales o The Walking Dead: Our World.
El estudio, que trabaja en diferentes proyectos basados en franquicias reconocidas a nivel mundial, va a ser adquirido en forma total para el segundo cuatrimestre de este año y se va a sumar a la adquisición que ya se hizo de Night School Studio, los creadores de títulos como Oxenfree o Afterparty.
“Estamos entusiasmados de que Next Games se una a Netflix como un estudio central en una región estratégica y un mercado de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas de estudio de juegos. Si bien apenas nos estamos iniciando en los juegos, confío en que, junto con Next Games, podremos crear un catálogo de juegos de clase mundial que deleitará a nuestros miembros en todo el mundo”, destacó Michael Verdu, vicepresidente de juegos de Netflix.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que el programa de pavimentación de 1.000 kilómetros de rutas, financiado a través de los recursos negociados sobre Itaipu, tiene como meta alcanzar los distritos más necesitados del país para mejorar la conectividad y crear oportunidades laborales.
“Este programa combina aspectos técnicos y políticos, reconociendo que la conectividad vial es esencial y también persigue la generación de empleo en los sectores más vulnerables”, comentó el presidente durante la presentación del plan este jueves.
El presidente recordó que tras la exitosa negociación con Brasil sobre la tarifa de Itaipu, Paraguay logró acceder a recursos significativos, y su administración se ha enfocado en cómo emplear estos fondos “para apoyar al eslabón más débil y pequeño de nuestra sociedad”.
“Así surge este programa de construcción y mejoramiento de vías para pequeñas comunidades. Los 1.000 km representan más que una inversión de 100 millones de dólares; es una iniciativa específica orientada a los distritos más vulnerables. Vamos a llegar a todos los distritos, sin importar su tamaño”, aseguró el presidente.
Asimismo, afirmó que no habrá diferencias entre municipios basadas en criterios políticos, ya que “se trata de una política pública destinada a unirnos como Nación y sociedad”.
El presidente subrayó la intención de crear un gran número de oportunidades laborales a través de las obras de empedrado en los 264 frentes de trabajo que estarán en activo en las próximas semanas.
“Probablemente no exista una obra pública que genere un impacto social inmediato tan significativo como el empedrado, por eso afirmamos que implementaremos esto a una escala que probablemente no se había visto antes, porque nuestra meta es abordar la falta de oportunidades laborales”, expresó.
En esa línea, mencionó que el plan está diseñado para facilitar la contratación local. “De hecho, hemos dado prioridad a que la contratación sea local, asegurando que tanto la mano de obra como las empresas sean de la zona; esto beneficiará a las empresas medianas y pequeñas que a menudo quedan excluidas”, concluyó Peña.
Finalmente, el presidente afirmó que este tipo de inversiones evidencian que Itaipu está al servicio de todos los paraguayos.
UNA PROMO NUNCA ANTES VISTA: SI PARAGUAY GANA SUS DOS PARTIDOS, UENO BANK TE REINTEGRA EL 100% DE TUS COMPRAS HASTA GS 1.000.000 CON TU TC UENO ALBIRROJA.
ueno bank anuncia el lanzamiento una promoción exclusiva con la Tarjeta de crédito ueno Albirroja, una celebración de la pasión y el espíritu paraguayo.
SI LA ALBIRROJA GANA SUS DOS PARTIDOS, ¡TE REINTEGRAMOS EL 100% DE TUS COMPRAS!
Con tu tarjeta de crédito ueno albirroja, las compras realizadas el 19 de marzo en todos los comercios del país tendrán un reintegro hasta Gs. 1.000.000 si la Selección Paraguaya gana sus dos encuentros del 20 y 25 de marzo del 2025.
Una promoción sin precedentes para todos los hinchas de la Albirroja. Como principal sponsor incondicional de la Selección Paraguaya de Fútbol, ueno bank quiere premiar la pasión y la confianza de sus clientes con una oportunidad única.
Mogul, en todas sus versiones que te podés imaginar, llegó al Intercolegial Goethe 2025 con muchísimo sabor, diversión y premios en su “Sweet Bar”.
“Los chicos pueden venir a participar de nuestras preguntas y respuestas y llevarse premios directos de la marca”, explicó Celeste Martínez, jefa de marketing de Arcor.
Al mismo tiempo, el “Sweet Bar” también contó con algunas opciones novedosas para todos los fans de Mogul.
“Tenemos degustaciones de helados con toppings de nuestros ositos de Mogul,” comentó Martínez.
En ese mismo espacio, grandes y jóvenes podrán disfrutar de un momento de relax.
“Tenemos mobiliario para que los chicos se sienten, ventiladores. Tenemos muchas sorpresas para los chicos y para los papás también”, agregó Martínez.
Encontrá a Mogul y todas las sorpresas que tienen en redes como @mogulparaguay