La banda británica regresó a nuestro país para su segundo concierto, luego de aquel memorable primer encuentro en el año 2012.
Puntualmente a las 21:30 hs, los ingleses subieron al escenario ante el desenfrenado grito de los fans. Tom Chaplin, Tim Rice-Oxley, Richard Hughes y Jesse Quinn tomaron sus lugares y abrieron el show con “Disconnected”, single perteneciente a su tercer álbum de estudio, “Strangeland”.
Seguidamente, Tom expresó:
“Estamos aquí desde hace un par de días, y nos trataron como si fuéramos los Rolling Stones, gracias por seguirnos a todas partes, desde el aeropuerto, hasta el hotel y en este concierto. Ahora es nuestro turno de devolverles el favor, y lo único que les pedimos es que canten con sus corazones y tengan una gran noche. ¡Es encantador estar de vuelta!”
Así iniciaba una inolvidable noche en donde la banda recorrería canciones de toda su discografía. Le siguieron los hits “Bend & Break” y “Silenced By The Night”, para luego dar lugar a “Phases”, canción de su último álbum “Cause & Effect”.
Avanzaban las canciones y mientras la banda se tomaba segundos para descansar, Tom no desaprovechaba la oportunidad de poder interactuar con el público. Desde el “Rohayhu Paraguay” hasta un alentador “japurahéi”, el inglés conquistó a sus seguidores paraguayos. La euforia de los fans llegó al máximo tras corear los clásicos “Everybody’s Changing” y “Spiralling”.
El ambiente más tarde se volvió mágico y conmovedor, luego de que Chaplin pidiera a toda la audiencia encender las luces de sus celulares y que lo acompañasen en la canción “She Has No Time”, como si nos remontáramos a tiempos pasados en donde los encendedores volvían más íntimo el encuentro entre fans y artista.
La agradable noche nos hizo recordar aquella primera vez hace 7 años, y sin dudas, algo que los británicos tampoco pudieron olvidar. Chaplin mencionó que siempre recuerdan a nuestro país como uno de los lugares en donde presentaron el mejor concierto de sus carreras. Y en esta ocasión lo volvieron a repetir.
“Ustedes son los responsables de que mi sonrisa sea la más grande aquí, desde que iniciamos esta gira”, expresó Tom Chaplin.
Continuaron con singles como “Bedshaped”, su nuevo material “The Way I Feel”, y el favorito de los fans “Somewhere Only We Know”. Los ingleses se tomaron un break de 5 minutos o menos, para luego regresar al escenario e interpretar 4 canciones más, siendo “Sovereing Light Café”el himno que cerró con broche de oro uno de los conciertos más esperados del año.
Con fuegos artificiales, los artistas provenientes de la pequeña localidad de Battle, Inglaterra, se despidieron de nosotros con la promesa de regresar, algo que en el fondo TODOS sabemos que This is NOT The Last Time que los volveremos a ver.