El huracán pierde fuerza y se vuelve en una tormenta tropical, vuelve al Atlántico. “Ian” dejó grandes inundaciones en la noche del miércoles y el jueves en el estado de Florida, apagones que afectan a 2.5 millones de clientes debido al ciclón.
La marejada causó catastróficas destrucciones en zonas como Fort Myers y Naples, incluso la ciudad de Orlando con 320.000 habitantes. El presidente de Estados Unidos, declaro zona catastrófica a una gran parte del estado. El huracán con vientos de 240km/h ubicándole en categoría 4. El huracán se sitúa a pocos kilómetros de la costa Este de Florida, ha cruzado el Estado de un lado a otro, de Sur a Norte y de Oeste a Este. Ahora vuelve al Atlántico con dirección al estado de Calorina del Sur e l viernes de noche.
Los vientos perdieron fuerza, situándose a unos 100 km/h aproximadamente, esto significa que ya no entra en categoría de huracán sino en tormenta tropical. Al volver al mar se espera que se intensifique de nuevo, lo que significa que podría llegar a Carolina del Sur con una fuerza de huracán.
fuente: El País