La Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) criticó la prácticamente nula asistencia del Ministerio del Trabajo ante la crisis económica provocada por la cuarentena declarada por la pandemia del coronavirus.
“En realidad, la asistencia a nuestras empresas es una farsa, siempre fue así”, criticó Miguel Amarilla, representante de la asociación, en contacto con La Unión.
Recordó que se halla vigente una Ley de MIPYMES, en el año 2012, creándose un fondo nacional para estas empresas. Sin embargo, aseveró que nunca se reglamentó ni funcionó.
“Eso demuestra la desidia de las autoridades. Ellos viven en un termo del que aparentemente no van a salir”, cuestionó, citando como ejemplo que hasta estos momentos el Banco Nacional de Fomento (BNF) “ha sido absolutamente incapaz de darnos los créditos que nosotros en tres comunicados ya exigimos con estrategias puntuales”.
“El Gobierno está divorciado de la sociedad, no está compenetrado. Quieren dar soluciones desde el escritorio y no saben el problema real”
En ese sentido, dijo que actualmente su asociación está compuesta por 1.100 MIPYMES, comprendiendo a nivel nacional el 92% de las unidades económicamente activas.
FUENTE: LA UNION