La cantante y recordada novia del músico Kurt Cobain, Courtney Love, sumó un escándalo más a su historial en el Festival SWU de Paulinia, Brasil, donde no sólo se quedó en topless frente a la audiencia sino que además no ahorró en insultos a Dave Grohl, ex baterista de Nirvana, la banda grunge que lideraba Cobain y que llevó a ambos a la fama.
Delgada y con el pelo un tanto más oscuro que el rubio platinado al que está acostumbrada lucir, la cantante de Hole se quitó primero una remera blanca y continuó con un top negro para hizo delirar a la audiencia que respondió con gritos, silbidos y aplausos.
A continuación, provocadora, Courtney aseguró que podía usar la palabra “marica” porque ella misma es “un ícono gay” y estalló de bronca cuando vio en el público a alguien con una foto de Kurt Cobain. En ese momento soltó un discurso donde Dave Grohl se llevó los palos: “Tu no estuviste casada con él, yo sí. No te echó él de la banda como a Dave. Vete a ver a los putos Foo Fighters y les haces esa mierda.”
Tras ello, se marchó del escenario, momento en el que el guitarrista de Hole inquirió al público para que cantara “¡Foo Fighters son gays!”, lo que hizo volver a Love. “Me da igual lo que escuchen en casa,” exclamó a la concurrencia. “Pero si alguien le quita el dinero a mi hija, ¡que le den por el culo!”
La cantante añadió que Grohl gana “millones” y le “roba” a la hija de Cobain y Love. Sobre el líder de Foo Fighters, añadió: “Si no compones una canción, no tienes editora, no le robas dinero a la niña, la madre, la hermana.”