El multimillonario Yvon Chouinard dueño de la marca de ropa para deportes al aire libre “Patogonia”, anunció ayer que entregará su compañía a cambio de un fideicomiso que invertirá en combatir la crisis del cambio climático.
Yvon cuenta con un patrimonio de 1200 millones de dólares, este patrimonio será transferido a una organización sin fines de lucro y a un fideicomiso.
El miércoles Yvon escribió en la pagina web de la compañía que “cada año, el dinero que ganamos después de reinvertir en el negocio se distribuirá como dividendo para ayudar a combatir la crisis”.
“En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en utilidad para los inversores, utilizaremos la ganancia que crea Patagonia para proteger la fuente de toda riqueza”, añadió.
Chouirnard se hizo de gran fama por sus excursiones en el imponente Parque Nacional Yosemite que se encuentra aproximadamente a 320km al este de San Francisco, en California, Estados Unidos, considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
La empresa Patagonia seguirá operando como una corporación privada con fines de lucro, pero Chouinard y su familia que controlaban la compañía ya no lo hará, esto fue informado por el New York Times. Ahora las acciones de la compañía se transfieren a Patagonia Purpose Trust, los documentos sin derecho a voto se otorgaron a Holdfast Collective, entidad sin fines de lucro, enfocada en combatir el cambio climatico.