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Empresariales

El Día Mundial del Vehículo Eléctrico es una celebración que promueve la movilidad sostenible

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En conmemoración al “Día Mundial del Vehículo Eléctrico”, desde CADAM, queremos resaltar que Paraguay es el país más privilegiado para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad. Somos el país más rico del planeta tierra en energía limpia y renovable per cápita, tenemos todo para impulsar, apoyar desde todos los ángulos la electromovilidad en el Paraguay.

“Es muy importante aunar los esfuerzos del sector privado y del sector público en instalar la mayor cantidad posible de centros de carga, entre centros de carga rápidos, preferentemente en las rutas, y los otros centros de carga en los shoppings, en las ciudades. Es muy importante para que se genere esa confianza”, manifestó Miguel Carrizosa, presidente de CADAM.

“Así que celebramos hoy este Día Mundial del Vehículo Eléctrico, mirando con optimismo al futuro y esperando que tanto el sector privado, como el sector público podamos aunar cada vez más esfuerzos para levantar bien en alto la bandera de la electromovilidad en el Paraguay y que seamos reconocidos en la región por los esfuerzos que estamos haciendo en ese sentido”, finalizó Carrizosa.

El parque automotor de vehículos híbridos y eléctricos está en constante aumento.
La aceptación de los vehículos eléctricos en Paraguay ha ido evolucionando de manera gradual en los últimos años. Aunque el mercado de los vehículos eléctricos en Paraguay aún está en una etapa incipiente en comparación con otros países, se han observado algunos cambios significativos. “El hecho de que más de 30 marcas de las empresas asociadas comercialicen vehículos híbridos y eléctricos en el país, es un indicio de que el mercado está tomando forma, con un mayor interés tanto por parte de las empresas como de los consumidores. Este crecimiento está estrechamente vinculado a la expansión de la infraestructura de centros de carga, lo que facilita el uso y la adopción de los vehículos eléctricos. Actualmente existe aprox. 80 centros de carga en todo el país”, mencionó por su parte, Diego Lovera, gerente general de CADAM.

Principales desafíos para la expansión de la infraestructura de carga en el país: El Gobierno y algunas empresas privadas están tomando medidas para promover la movilidad eléctrica, ampliar y mejorar dicha infraestructura. En este sentido, el estado y las empresas privadas deben trabajar coordinadamente.

La construcción de estaciones de carga requiere una inversión inicial significativa que tiene que estar acorde tanto con la oferta y/o disponibilidad de energía eléctrica y la demanda para el servicio de carga. Lo que implica que, los lugares donde los centros de carga se deben montar, deben ser estudiados para ser ubicados en lugares estratégicos, de manera a garantizar a los consumidores la seguridad de que no se quedaran sin carga, principalmente en rutas nacionales.

El modelo de negocio de los centros de carga debe ser consensuado. Además del alto costo inicial, los centros de carga conllevan un costo operativo y de mantenimiento.

Expectativas sobre el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos: Desde CADAM, creemos que Paraguay debe aprovechar las ventajas de tener una producción de energía 100% limpia y renovable. Los consumidores deben percibir que no solamente por cuestiones ambientales conviene el vehículo eléctrico, sino también por cuestiones económicas, ya que desaparece esa dependencia a un producto que importamos y estamos sujetos a los vaivenes del mercado internacional.

Por otro lado, esperamos que el sector público siga aumentando la participación en las licitaciones públicas de los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta el momento son muy pocas las entidades públicas, la renovación de flotas de vehículos eléctricos es muy importante.

Penetración de vehículos híbridos y eléctricos a julio de 2024.
Finalmente, Diego Lovera mencionó, que la movilidad eléctrica en Paraguay está avanzando en cuanto a la penetración en las ventas de vehículos, representando aprox. el 4,1% del total de ventas en el país.

Además, Brasil lideró las ventas con 95,039 unidades, representando aprox. el 7% del total de ventas de vehículos en el país. México lo sigue con 65,232 unidades, lo que equivale a aprox. el 8% del total de ventas vehiculares. Colombia, aunque tiene un menor volumen total con 23,836 unidades, muestra una mayor penetración en la región, con 23.4% del total de ventas de vehículos en el país. Chile, con 8,720 unidades, representa el 5,5% de las ventas totales de vehículos, mientras que Ecuador, con 8,454 unidades, tiene una participación del 13% del mercado.

Mientras que, en Europa la aceleración en la adopción de vehículos eléctricos ha sido notablemente más rápida en comparación con Latinoamérica.

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BANCO ATLAS, MANTIENE LA TRANSPARENCIA Y EL COMPROMISO CON LA LEGALIDAD EN TODAS LAS OPERACIONES

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COMUNICADO DEL BANCO ATLAS:

Queremos aclarar cualquier duda que pueda surgir sobre nuestras prácticas y reiterar nuestro compromiso con la excelencia y el cumplimiento de la normativa vigente. A continuación, espondemos a algunas preguntas frecuentes con respecto a nuestro software y la relació on nuestros proveedores, reafirmando nuestra postura clara y positiva en todo momento.

1. ¿Cuál es el status del software y las licencias que actualmente utiliza Banco Atlas?
Banco Atlas posee una licencia de Uso Indefinido del Core Bancario, adquirido mediante un contrato firmado en el año 2004 con la empresa IT Consultores SC, vigente hasta la fecha, que estipulaba un pago total de USD 144.000 por la adquisición, honrado totalmente en su momento y sin ninguna otra obligación de pago posterior.

2. ¿Banco Atlas ha cumplido con el contrato de licencia de uso del software?
Totalmente. Con la firma del contrato antes citado, Atlas recibió los módulos licenciados con los Programas Fuentes y la autorización que le permite hacer todas las modificaciones necesarias para Uso Propio, sin la obligación de obtener otros permisos previos para modificarlos, ni tan siquiera informar a la empresa de los cambios introducidos.
Tampoco vendió o cedió a un tercero para su uso, como claramente está establecido en el contrato.

3. ¿Banco Atlas tiene algún compromiso financiero relacionado con el uso del software?
No, no existe ninguna deuda por parte de Banco Atlas. El monto de dinero difundido en los medios se refiere a una propuesta comercial de cara al futuro, en el caso de que el banco decida usar el software ofrecido, una vez fusionada la entidad. La decisión de usarlo o no, es potestad única y exclusiva de Banco Atlas.

4. ¿Por qué se da la mediación y el arbitraje con la empresa itti?
Banco Atlas posee derechos adquiridos que hoy se pretende no reconocer y al mismo tiempo itti alega incumplimientos del contrato, que Atlas no los acepta y se recurre a esta figura establecida en el contrato firmado en el año 2004 para tener un fallo sobre los temas controvertidos.

5. ¿Existe alguna posibilidad de que el sistema no pueda ser utilizado por Banco Talas y afecte a los clientes?
No, no existe riesgo para los clientes. Es de público conocimiento que ambas empresas han acrdado la continuidad de los servicios, hecho que fue comunicado de manera conjunta al Banco Central del Paraguay.

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Empresariales

Banco GNB ya presentó los beneficios de semana santa con hasta 30% de descuento

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Banco GNB Paraguay, presentó la nueva promoción “Días para Descansar” con beneficios en los rubros de agencias de viajes, hoteles y talleres de vehículos ideales para semana santa. La promoción consiste en descuentos de hasta el 30% y la financiación en hasta 18 cuotas sin intereses con tarjetas de crédito Banco GNB.

Desde el 24 de marzo los clientes de Banco GNB ya están accediendo a los descuentos en agencias de viajes y hoteles adheridos con sus tarjetas de crédito. De la misma manera, desde el 4 de abril los usuarios también ya pueden disfrutar de los mismos beneficios en talleres de vehículos seleccionados.

Ambas promociones se extienden hasta el 20 de abril y las mismas comparten el mismo tope de compra
unificado de Gs. 3.000.000 aplicable a la sumatoria de compras realizadas en los rubros ya mencionados.

Adicional a esto, los tarjetahabientes de Banco GNB, pueden seguir aprovechando de los beneficios
ideales para semana santa, tales como: ruta gastronómica, peluquerías y spa, dulces y cafeterías,
tiendas de shopping y cines.

Para más información pueden visitar www.beneficiosbancognb.com.py
Más acerca del Banco GNB Paraguay.
Banco GNB Paraguay es una institución financiera líder que se dedica a ofrecer productos y servicios de alta calidad a sus clientes. Somos parte del Grupo Gilinski, controlador de un conglomerado financiero internacional privado, fundado en Colombia en 1920 y liderado por Jaime Gilinski.

El Grupo GNB cuenta con filiales en Colombia, Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión en América Latina.

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Actualidad

Mogul llenó de diversión el Intercolegial del Inter

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Por segundo fin de semana consecutivo. Mogul estuvo presente en el Intercolegial del Inter creando momentos divertidos y llenos de sabor con miles de jóvenes.

“Tenemos un stand lleno de dinámicas distintas,” explicó Lala Bernardes, analista de marketing de Mogul. “Preguntas y respuestas, yenga, sabores y colores,” agregó.

Al mismo tiempo, Bernardes comentó sobre la linea de Mogul en la que están haciendo especial énfasis.

“Tenemos la linea de Extreme con sabor tutti fruti, frutilla, sandía y les invitamos que vengan a probarlos,” expresó.

Por su parte, Bernardes adelantó que se vienen nuevos sabores con Mogul para este 2025.

Mirá la entrevista completa acá:

 

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