El collar inteligente para perros es uno de los pocos que rastrea la frecuencia cardíaca y respiratoria canina.
El collar inteligente para perros, por otro lado, permite “controlar los niveles de actividad”. Entre ellos, el número de pasos, los ladridos o, incluso medir el sueño. Estos datos registran de forma automática a través de una aplicación, que incluye una opción para enviar los datos de salud al veterinario, tal y como podemos hacer con el Apple Watch.
La empresa ha anunciado en el CES 2022 de las Vegas un collar biométrico para perros que puede medir la frecuencia cardíaca y respiratoria.
Análisis que puede hacer en cualquier lugar y durante cualquier momento del día. Para ello, hace uso de un sistema compuesto por unos “sensores de radar miniaturizados” que miden la velocidad y el movimiento de la piel bajo el cuello.
Con estos datos, un algoritmo puede deducir tanto el pulso como la frecuencia respiratoria, independientemente del grosor del pelaje. La precisión de los sensores, además, permiten que el collar inteligente para perros pueda estar holgado al cuello de la mascota. El collar también cuenta con una cubierta extraíble para limpiarlo en caso de que sea necesario.
“Hay un radar que apunta al cuello y envía una señal de radio, y esa señal no se reflejará en el cabello”, dijo Caudron a The Verge . “Así que no importa cuánto pelaje o pelo haya, se reflejará en la primera capa de piel. Entonces, el radar podrá conocer la velocidad y el movimiento de la piel justo debajo del cuello”. Esos movimientos luego se introducen en un algoritmo que determina la frecuencia cardíaca y respiratoria.
Otra ventaja, es que el collar puede quedar más suelto y cómodo alrededor del cuello del perro. Ese no es el caso de los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física que usan los humanos, que requieren un ajuste más ajustado y un buen contacto con la piel para obtener lecturas precisas del ritmo cardíaco.
El collar inteligente para perros está pensando para el público individual, y en especial, para mascotas que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca o respiratoria. El dispositivo estará disponible a partir de 2022 y costará unos 99 dólares, con la posibilidad de contratar un plan mensual de localización GPS por 12,99 dólares al mes.