Actualidad

El botón “No me gusta” llega a Twitter y así es cómo funciona

Publicado

el

Tras años de espera, está a punto de salir la función de pulgares hacia abajo, que servirá para notificar a las redes sociales los comentarios que no gusten al usuario.

Desde la introducción del botón “Me gusta” en Facebook, los usuarios han clamado por la posibilidad de que las redes sociales pudieran desarrollar el botón contrario, el “No me gusta”.

Sin embargo, hace dos años, con la expansión de los botones disponibles y la llegada de las Reacciones, la aplicación del grupo Meta había cerrado efectivamente la puerta al “No me gusta”, escondiéndose detrás de la necesidad de no inyectar demasiada negatividad en el dentro de los tableros de mensajes y para proteger a las empresas que, al publicar publicaciones patrocinadas en las noticias de los usuarios, podrían verse abrumadas por las críticas.

Hoy, sin embargo, ese querido botón antiguo, tan querido por los fieles de las redes sociales, podría ser presentado en Twitter, quien está trabajando en una nueva función de voto negativo marcado con el pulgar hacia abajo.

¿Quién puede ver el “No me gusta”?

Según las primeras indiscreciones -que también provienen de usuarios italianos que confirmaron la presencia del nuevo botón- el “No me gusta” debería estar habilitado sólo en los comentarios que se leen dentro de tus propias publicaciones -por lo tanto, no en los de las personas a las que sigues- con la función de denunciar contenidos inapropiados, incorrectos o engañosos.

En definitiva, una especie de marcador que indica a Twitter a qué elementos debe dar más o menos valor. El objetivo es precisamente ese: dotar a la plataforma de una herramienta para organizar mejor los contenidos en el muro, dado que los downvotes no serán visibles para nadie más que para Twitter.

“Tus votos no son públicos y no se compartirán con el autor del tuit ni en el historial de los usuarios. Los comentarios nos permiten priorizar, en tu timeline y en el de otros usuarios, los contenidos de mayor calidad”, explicó Twitter en una nota.

Las consecuencias del “No me gusta”

Por el momento solo estamos hablando de comentarios, pero si la discusión se extendiera también al resto de la red social, podría ayudar a Twitter a administrar aún mejor nuestras páginas de inicio: el sitio ya posiciona los contenidos en su página de inicio en función de los “Me gusta” y respuestas; el “voto negativo” podría señalar a la red social qué publicaciones se deben enterrar en el montón y no hacer que aparezcan en la parte superior.

El objetivo es garantizar a los usuarios contenidos interesantes y cercanos que sigan de cerca la elección de Twitter de limitar las interacciones, dando la posibilidad de bloquear la llegada de comentarios no deseados. Solo será una herramienta de control o correrá el riesgo de cambiar la cara de la red social, limitando al máximo los intercambios de opiniones. Tomará algunas semanas de aplicación para saber exactamente.

 

Fuente: GQ

Tendencia

© All rights reserved 2022 - Venus Media. Desarrollado por Radio Venus Tel: +595 21 610149 - +595 21 610151 Email: info@venus.com.py

Venus Comunicaciones - Radio La Unión - Radio Aspen