Las proyecciones económicas para el año 2020 reflejaban un año de progreso y crecimiento económico tras un 2019 con altibajos. En marzo del corriente año toda la población mundial fue sorprendida por el anuncio de una pandemia, acarreando consigo un fuerte impacto
en la economía. Hoy Paraguay se encuentra en cuarentena inteligente y se empieza a reactivar la economía, con la reintegración de personas a sus puestos de trabajo, reapertura de tiendas comerciales y restaurantes, entre otras, sin descuidar el rigor por las medidas sanitarias.
El Banco Atlas al empatizar con la coyuntura, decide jugar un papel trascendental, y pone a disposición de las personas soluciones tales como la compra de deudas, que permite a los mismos reorganizar compromisos y priorizar necesidades básicas. La otra opción que presenta la entidad financiera es la de asistir con una nueva línea de préstamos para pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de sostener comercios y empleos de miles de trabajadores.
Compra de deudas: Acompañamiento a personas
Al hablar de compra de deudas es importante comprender que es una alternativa financiera que permite de forma positiva organizar las finanzas personales, centralizando la misma con una entidad y permitiendo así reacomodar los tiempos para el cumplimiento de cada fecha de pago, entendiendo el actual contexto.
Banco Atlas es una entidad financiera con más de 30 años de participación en el mercado financiero. La entidad posee un amplio abanico de posibilidades para sus clientes, gracias a su sólido sistema de gastos y beneficios. Gracias a esta capacidad y seguridad dentro del mercado es
que brinda la posibilidad consolidar las deudas de sus clientes, para unificarlas con una tasa de interés del 13%, financiación de hasta 36 meses y 180 días de gracia (6 meses).
La compra de deudas resulta sumamente beneficiosa para las personas que tienen pagos de préstamos para automóviles, inmuebles e incluso deudas con instituciones financieras.
Préstamos para PYMES: Acompañamiento a empresas pequeñas y medianas
El producto que el Banco Atlas tiene pensado para las empresas pequeñas y medianas, está diseñado a medida y garantizado por el FOGAPY, se trata de Préstamos para PYMES, el Banco Atlas, sigue apostando a la estrategia de acompañamiento a sus clientes del segmento Pymes.
Para ello, ofrecen créditos de hasta 1.500.000.000 Gs. con financiación de hasta 36 meses, 6 meses de gracia y tasa del 10% además de una oferta dirigida para empresas medianas con facturación mensual promedio de más de Gs. 300.000.000. Vigente hasta 31 de diciembre 2020.
Es preciso destacar que, de acuerdo con el reporte de garantías emitidas al 11 de junio del 2020, el Banco Atlas ha beneficiado a más de 135 Pymes que se traduce en más de 1.889 puestos de trabajo, que estas empresas, gracias a los préstamos, pueden sostener.
Uno de los factores que favorece al alcance de los objetivos de colocación registrados, es que la entidad cuenta con un área especializada en el segmento, que trabaja en el asesoramiento de la liquidez presente y futura de cada cliente, con un análisis minucioso que permite otorgar
préstamos a medida de cada necesidad. Todo esto, teniendo en cuenta que las pymes representan el 80% de las unidades económicas del país y que su reactivación es una pieza fundamental para mantener a flote la economía nacional.
Ambos productos pensados tienen como fin auxiliar y asistir personalmente a cada cliente en esta situación económica sin precedentes, para aquellos interesados en acceder a la financiación pueden ponerse en contacto con su oficial de cuentas, o con el área especializada en PYMES, mediante el correo pymes@atlas.com.py , a través del CAC (021 217 5000) o el servicio de atención a través del whatsapp (0973 217 500) promoviendo el uso de los canales digitales que ahora han adquirido aún mayor relevancia.