“Gran Calabaza” es el nombre que se le dio al asteroide que según cálculos de los expertos que están vigilando a la roca espacial, pasará el 31 de octubre, día de Halloween.
Desde el pasado 10 de octubre que se está vigilando al asteroide, descubierto en Hawai, pasará a unos 490.000 kilómetros de la Tierra y podrá ser visibles con telescopios pequeños
El TB145, el nombre científico de Gran Calabaza, tiene un diámetro de 400 metros y la velocidad será de 126.000 km/h. Este hecho no tendrá amenaza alguna por nuestro planeta.
Paul Chodas, el gestor del CEntro de Objetos Cercanos a la Tierra del laboratorio de la NASA en Pasadena, California, dijo que la trayectoria del asteroide es bien entendida. “La influencia gravitacional del asteroide es tan pequeña que no tendrá efector detectables en la Luna o las placas tectónicas o las mareas de la Tierra”, agregó en un comunicado.
La NASA aprovechará la oportunidad para investigar a los asteroides, las radio-antenas del complejo de Goldstone en el estado de California, estarán orientadas para vigilar y estudiar el paso de Gran Calabaza, donde llama la atención a los expertos la velocidad en la que se desplaza.