A mediados de junio o julio, los científicos sabrán si la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford es eficaz, según declaró el presidente ejecutivo del gigante farmacéutico británico AstraZeneca, Pascal Soriot.
El grupo en Oxford es uno de los mejores del mundo. Han actuado muy rápido”, indicó el jefe de la compañía, que se asoció con la Universidad de Oxford para el desarrollo, fabricación y distribución a gran escala de la potencial vacuna.
“Para junio o julio ya tendremos una primera idea de la eficacia y seguridad de esta vacuna y tendremos que esperar unos meses más”, pronosticó Soriot, añadiendo que la producción “ya está en curso”, porque es necesario “fabricar suficientes dosis para realizar los ensayos clínicos”.
“Vamos a escalar para estar listos para el cuarto trimestre (octubre), para poder suministrar un número suficiente, con la prioridad dirigida a la población del Reino Unido”, expresó.
La vacuna, desarrollada ya ha sido probada exitosamente en monos. Los animales fueron expuestos a grandes cantidades del covid-19. Unos 28 días después, los seis macacos que portaban la vacuna permanecieron sanos.