El proyecto Da Capo Coro Nacional de Niñas, de Itapúa, recibió hoy un aporte institucional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El monto asciende a la suma de G. 120.000.000, monto que fue entregado por el director ejecutivo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, a la directora de la agrupación, la profesora de Educación Musical María Vanesa Utz, en la oficina de la Binacional en Encarnación.
Da Capo es un plan educativo sociocultural comunitario, dirigido a las zonas vulnerables, céntricas y periféricas de la ciudad de Encarnación, que tiene por objetivo principal la formación cultural, y la vivencia del arte como actividad para generar oportunidades de cambio para niñas de escaso recursos.
El objetivo es dotar a la comunidad de un grupo coral a nivel departamental, que represente a todos los sectores de la sociedad itapuense, donde las niñas y adolescentes tengan la oportunidad de desarrollar su talento artístico.
Este aporte de la Entidad Binacional Yacyretá se enmarca dentro del compromiso social que asume como empresa. El monto entregado será destinado al sostenimiento económico de la agrupación cultural.