Según señaló ‘La Roca’, en cualquier material audiovisual rodado por Seven Bucks Production, de la que es copropietario, se usarán armas falsas y será el equipo de posproducción el que se encargue de hacerlas ver como auténticas.
El actor estadounidense Dwayne Johnson aseguró a Variety que, tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins de la película ‘Rust’, de Alec Baldwin, no volverán a ser usadas armas reales en ninguna de las filmaciones de Seven Bucks Productions, de la que es copropietario. La estrella se pronunció al respecto este miércoles, durante la premier de ‘Red Notice’, su nueva película.
Tras enterarse de la noticia sobre la muerte de Hutchins, según contó Johnson, se puso en contacto con su equipo de trabajo para evaluar los protocolos de seguridad de su compañía y hacer los cambios necesarios para garantizar la integridad del personal en los sets de grabación.
“No puedo hablar por nadie más, pero puedo decirte con toda claridad que en cualquier película que tengamos en marcha con Seven Bucks Productions, cualquier programa de televisión, o cualquier cosa que hagamos o produzcamos, no usaremos armas reales en absoluto” comentó ‘La Roca’.
Asimismo, aseguró que como parte de los protocolos que ha implementado utilizarán únicamente armas falsas, aunque esto incremente el costo de producción de las películas. “Vamos a cambiar a pistolas de goma, y nos encargaremos de [que se vean reales] en la postproducción […] “No vamos a preocuparnos por los dólares, no nos preocuparemos por lo que cueste”, afirmó.
“Cuando ocurre algo de esta magnitud y tan desgarrador [la muerte de la Hutchins], creo que lo más prudente y lo más inteligente es hacer una pausa por un segundo y reexaminar realmente cómo vamos a continuar”, apuntó el artista, quien espera que otras compañías hagan lo mismo para mantener la seguridad dentro de la industria cinematográfica.