La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) deslindó responsabilidad del cargamento de la marihuana hallado en un móvil de la empresa estatal por personal policial este fin de semana en el Departamento de Amambay. El chofer del vehículo ya fue identificado y es buscado.
“Realmente es una situación penosa y difícil, pero como autoridades somos los primeros en querer aclarar esto porque se daña la imagen institucional. Ya pedimos informes al respecto, identificamos al conductor que utilizó el móvil el sábado 12 de noviembre a las 13:44. Llamó a la ANDE pidiendo un móvil para poder completar su lectura”, dijo Félix Sosa, presidente de la ANDE, en diálogo con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, afirmando que se han puesto a disposición del Ministerio Público para colaborar con la investigación.
El chofer del móvil fue identificado como Rafael Duarte Argüello, quien está con paradero desconocido y está siendo buscado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
En ese sentido, el presidente de la ANDE deslindó responsabilidad con relación a los más de 200 kilos de marihuana que se hallaban ocultos en el móvil de la estatal abandonado en zona de Amambay. De acuerdo con el informe policial, el conductor, al percatarse de un retén policial, desvió su marcha de manera repentina, tras lo cual se produjo una persecución. Finalmente, el sujeto dejó la camioneta y se dio a la fuga.
Por otra parte, se refirió a los cortes de electricidad registrados habitualmente en cada verano. Al respecto, manifestó que no es posible garantizar un meses calurosos sin cortes de suministro, pero aseguró que cada año serán menos que el anterior.
Fuente: La Unión R800 AM