El servicio de música, nombrado el más popular en todo el mundo, anunció el martes que el rapero canadiense ganó más de 1,8 mil millones de reproducciones de 46 millones de oyentes. Le ganó al cantante ingles Ed Sheeran, quien fue nombrado como el artista más escuchado el año pasado.
La cantante Rihanna es la artista femenina más escuchada de este año con más de mil millones de reproducciones de 57 millones de usuarios individuales. Justin Bieber también está en el top como el que más reproducciones tuvo en un solo día, obteniendo 36 millones el 13 de noviembre.
Este año, Drake lanzó dos videos, incluyendo If You’re Ready This It’s Too Late y la colaboración What A Time To Be Alive con su compañero de rap Future. Su sencillo “Hotline Bling”, se convirtió en un hit del verano y tuvo mucha más popularidad con el lanzamiento de su video musical en octubre.
Drake y Beyonce también han colaborado en una pista reciente que se espera que esté en su próximo álbum de estudio Views From the 6. Llamada, “Can I”, la canción presenta a la famosa actriz y cantante diciendo “can I” y “baby”, en vez de cantar con sus fuertes vocales.
A pesar del éxito de Drake en la industria de la música, el ex actor de Degrassi recientemente expresó su deseo de retornar a la actuación.
“Nadie nunca me pregunta para hacer películas, y, aunque la música es mi punto de enfoque ahora mismo, me encantaría hacer una película”, dijo a la Revista W en octubre. “Esa era la vida que vivía antes, y sería interesante volverla a vivir”.