El Dr. Roque Silva, director de la 11ª Región Sanitaria (Central), instó a la población a vacunarse contra el COVID-19, especialmente a aquellos que aún no han recibido una sola dosis. Recordó los escenarios críticos que se produjeron con las dos primeras oleadas de contagios, cuando aún no se habilitaba la vacunación masiva.
“Lo que a nosotros nos preocupa es que la gente no asiste a vacunarse (…) Podemos volver a vivir crisis anteriores con los no vacunados”, expresó Silva en diálogo con Enfoque 800 por La Unión, recordando las oleadas de contagios de COVID-19 tanto del año pasado como de este 2021
Mencionó que hasta el momento cerca de 2.900.000 personas alcanzaron la primera dosis y que poco más de 2.100.000 ya han completado el esquema de dos dosis. “Seguimos estando lejos”, expresó, recordando que el 80% de la población paraguaya inmunizada (cerca de 5.600.000 personas) debe alcanzarse para ir superando definitivamente la pandemia.
En ese orden, luego de semanas de ralentización en cuanto a la aplicación de vacunas, el médico espera que empiece a avanzarse a partir de hoy en el Departamento Central con la inmunización en los mercados populares, siendo uno de ellos en el de San Lorenzo. “Habrá un puesto fijo en la administración del mercado y de ahí van a partir las diferentes brigadas para la vacunación casa por casa de la primera dosis”, dijo.
Enfatizó en que la única manera de superar la pandemia del coronavirus es con la vacunación masiva.
FUENTE: LA UNIÓN R800 AM