La compañía sueca H&M se vio forzada a disculparse, después de que su anuncio en línea provocara indignación y acusaciones de racismo. Las prendas de la misma línea con otros animales fueron modeladas por niños blancos,mientras que la del niño de color fue la única con una frase que incitaba a ser mal interpretada.
H&M eliminó la imagen ofensiva, emitiendo disculpas y después dejó de vender la sudadera. Pero, al menos dos de las celebridades que colaboraban con la tienda ya no quieren estar asociados a la marca.
“Después de ver la perturbadora imagen ayer, mi entusiasmo por nuestra campaña global se evaporó rápidamente, y he decidido en este momento que nuestra colaboración debe terminar”, informó el músico y productor G-Eazy en un comunicado.(Fuente Springs Icons).
La tienda utilizo a un niño de color usando una sudadera con el lema de “El mono más genial de la jungla.
H&M fue ampliamente criticado por la imagen y eliminó esta prenda de su tienda.
El cantante canadiense Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, también abandonó a H&M, en respuesta al incidente.
“Me desperté esta mañana impactado y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré más con H&M…”, escribió en Twitter.