Worst Roommate Ever, el nuevo doc de Netflix, cuenta la historia de una de las asesinas seriales más brutales.
A simple vista, Dorothea Puente, parecía una típica ancianita amable e inofensiva, pero Worst Roommate Ever, el nuevo documental de crímenes reales de Netflix, revela que, detrás de esa imagen inocente, se escondía una mujer brutal, manipuladora, cruel y asesina.
El documental de Netflix cuenta cuatro casos diferentes de roommates terribles, pero no se trata de personas que pagaban la renta tarde o se comían la comida de todos, sino de criminales maquiavélicos que engañaba a todos a su alrededor e incluso llegaron a cometer asesinatos. Tenemos el caso de KC Joy, quien mató a su compañera porque ella no quería tener una relación con él, o Youssef Khater, un hombre que se hizo pasar por un corredor de maratones para conseguir que le dieran dinero y que intentó matar a una de sus compañeras de casa cuando descubrió que se trataba de un estafador.
Todos esos casos son terribles, inquietantes y muestran que no puedes confiar en nadie sin antes investigar un poco, pero el que más sorprende es el de Dorothea Puente, quien fue condenada a prisión por el asesinato de varias personas que llegaron a vivir a su casa, para después enterrar sus cuerpos en el jardín y seguir con su vida como si nada hubiera pasado.
¿Quién fue Dorothea Puente?
Todo esto sucedió en Sacramento, California en los años 70 y 80. Antes de que se descubriera la verdad, se dice que Dorothea puente trabajaba como prostituta, ella drogaba a sus clientes usando sedantes y, cuando quedaban inmovilizados, les robaba dinero, joyas y cualquier cosa que pudiera tomar de sus casas.
Eventualmente fue arrestada y enviada a prisión por estos crímenes, pero salió al poco tiempo y fue entonces cuando las cosas se pusieron más aterradoras. Primero, Puente se hizo pasar por enfermera y empezó a cuidar de personas mayores, a quienes envenena para poder hacer lo mismo que hacía con sus clientes y robar sus pertenencias.
Más tarde, la “dulce” ancianita llegó a vivir a una casa antigua en Sacramento, donde sus vecinos la veían como una mujer amable y preocupada por su comunidad, que donaba a instituciones de caridad, daba comida a los necesitados y quien le brindaba un hogar a las personas conocidas como “shadow people”, personas sin hogar, con problemas mentales o con adicciones que necesitaban un lugar donde quedarse.
Nadie sabía que el psicólogo de la prisión en la que estuvo la diagnosticó como una esquizofrénica sin “remordimiento o arrepentimiento” que debería ser “supervisada de cerca”.
Según cuenta el documental de Netflix, la verdad comenzó a salir a la luz después de que una trabajadora social consiguiera un lugar para un hombre llamado Bert Montoya en casa de Dorothea. Al principio parecía que se sería el lugar perfecto, Bert tenía su propia habitación, comida y no tenía que vivir en las calles, pero pronto comenzó a tener problemas para contactarlo y, después de pasar semanas sin tener noticias, fue a ver a Dorothea y ella le dijo que el hombre se había ido con unos familiares a México.
La trabajadora social se dio cuenta de que algo estaba raro y que Bert no era el único que había desaparecido de esa casa, así que llamó a la policía para que fueran a investigar.
Varios agentes llegaron a casa de Dorothea Puente y ahí comenzaron a interrogar a sus inquilinos. Todos ellos contaban la historia de que Bert se había ido a México, pero uno de ellos les entregó una nota en la que decía que la anciana lo había obligado a mentir.
La policía comenzó a registrar la casa y pidieron permiso para excavar el jardín. Primero encontraron restos de basura, después fragmentos de tela y lo que parecía ser cuero seco (que más tarde se reveló que eran restos de piel humana) y pronto dieron con un fémur y varios huesos. Al revisar toda la zona, se encontraron varios cuerpos que habían sido cuidadosamente envueltos en tela y plástico. 6 cuerpos fueron recuperados de su casa.
Puente fue detenida e interrogada, y la policía reveló que no tenía 80 años, sino que se trataba de una mujer que estaba en sus 50, que se maquillaba, se vestía y se peina para aparentar tener más edad, lo que la hacía ver lo suficientemente inofensiva y amable como para ganarse la confianza de todos a su alrededor.
Dorothea lo negó todo durante su interrogatorio y, antes de que pudieran arrestarla, escapó a Los Ángeles, pero ahí fue identificada por un hombre que la vio en un bar y recordó haber visto su cara en las noticias. La policía la atrapó y ella fue acusada del asesinato de 9 personas.
El problema fue que los patólogos no encontraron una causa de muerte clara para todas estas personas y los abogados de Puente alegaron que ella solo les robaba sus cheques del seguro social, pero que no los había matado. Se cree que ella les daba pastillas para dormir y después los asfixiaba (Dalmane, una droga que se usa para el Insomnio, fue encontrada en todos los cuerpos) y el procurador del caso dijo que Puente era la más “fría y calculadora de las asesinas que el país haya visto jamás”.
Al final, en 1993, Puente fue declarada culpable de 3 asesinatos y recibió varias cadenas perpetuas. Ella murió en prisión en 2011, a la edad de 82 años.
La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra con el mismo estado civil que su más reciente hit “Soltera”, comentó recientemente que fue Chris Martin, vocalista de los Coldplay, uno de sus apoyos luego de su separación
Recordemos que Shak se separó del jugador de fútbol Gerard Piqué en 2022, tras 11 años de relación.
“El estuvo ahí para mi cuando me separé y estaba con el corazón roto”, dijo Shakira sobre Chris Martin. “Me escribía todos los días para preguntarme como estaba, dándome palabras de apoyo, soporte y sabiduría”, explicó.
Es importante resaltar que Chris Martin también pasó por un momento similar tras su divorcio de la actriz Gwyneth Paltrow, en 2014.
“Lo veo como una persona que mira la vida a través de una lente diferente, sensible a las necesidades de los otros y empático, muy empático”, agregó Shak.
Por su parte, la barranquillera está alistándose para su gira mundial “Las Mujeres No Lloran World Tour”, que inicia el año que viene.
Uno de los electrodomésticos revolucionaron la forma de cocinar, proporcionando una forma versátil de preparar una amplia variedad de recetas.
Los expertos recomiendan las siguientes técnicas de limpieza para garantizar la eliminación de malos olores sin comprometer la integridad del artefacto:
1- No verter agua en exceso.
2- Limpiar con una esponja suave o un trapo húmedo el interior.
3- Iniciar la limpieza cuando el aparato esté desenchufado y se haya enfriado.
4- Lavar de forma convencional con jabón o lavavajillas las partes extraíbles que no contengan elementos electrónicos.
Aunque el proceso para limpiar estas freidoras es más rápido y sencillo que el de un horno, es muy importante tener en cuenta estos consejos para no dañar los componentes electrónicos.
La cantante Olivia Rodrigo recientemente donó USD 2 millones, procedentes de su gira GUTS, a diferentes entidades benéficas alrededor del mundo.
Son un total de 10 organizaciones que se dedican a abogar por la salud y equidad de mujeres y niñas.
Lo que también vale destacar es que estas entidades son de países en los que Olivia Rodrigo recientemente tuvo conciertos.
Es decir, la cantante está devolviendo a las comunidades que la recibieron para escucharla cantar en vivo.
Por otro lado, recordemos que Olivia Rodrigo estará el año que viene por Sudamérica con su gira GUTS y esperemos que en algún momento también pase por Paraguay.