Según una investigación de la universidad de Columbia, Estados Unidos, muestra pautas de salud cardiovascular son más efectivas para predecir el riesgo de enfermedad cardíaca de una persona si incluye el sueño.
Se realizo una encuesta y pidieron datos completos sobre las características del sueño de 2000 adultos de mediana edad o mayores. Los investigadores observaron los registros de sueño el estudio en curso en Estados Unidos sobre enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares llamado Estudio Multiétnico de Aterosclerosis.
Los 2000 adultos completaron encuestas sobre su calidad de sueño y usaron un dispositivo que midió su sueño durante siete días e hicieron un estudio durante la noche en el que los científicos pudieron observar la forma en que dormía.
Se descubrió que 63% de los adultos dormía menos de siete horas por noche y el 30% menos de seis horas, cuando lo recomendado para un adulto es dormir ente siete y nueve horas.
Las personas que dormían menos de siete horas por día corrían mayor riesgo de tener baja eficiencia del sueño, patrones irregulares, somnolencia diurna excesiva y apnea del sueño. Más de un tercio informó síntomas de insomnio y el 14% informó somnolencia diurna excesiva.
Las personas que dormían menos de 7 horas tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, obesidad, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial.
fuente: CNN Español