Sweeney enfoco sus conocimientos en poner en la mira a los multimillonarios rusos, revelará los movimientos de personas como Vladimir Potanin, la persona más rica de Rusia; Roman Abramovich, el propietario del Chelsea y Alexander Abramov, el magnate del acero.
Jack Sweeney, quien hace un tiempo te comentábamos que puso en marcha y gestiona @ElonJet, la cuenta de Twitter que funciona a través de un bot y es capaz de rastrear la actividad del avión privado del magnate. Además le sigue el rastro a Bill Gates, Jeff Bezos, o al expresidente Donald Trump.
Los oligarcas rusos, en la mira
Denominada ‘Russian Oligarch Jets’, esta cuenta realiza un seguimiento continuo de los aviones privados de múltiples personas influyentes del país. Y es que entre sus listas se encuentran personalidades de la talla de Roman Abramovich, conocido por ser dueño del equipo de fútbol Chelsea FC, o Alisher Usmánov, quien según la revista Forbes ostenta el tercer puesto del hombre más rico de Rusia, siendo además uno de los mayores accionistas del Arsenall Football Club.
La cuenta se puso en marcha el pasado domingo y desde entonces podemos observar datos de los aviones privados de estas personas. La puesta en marcha de esta nueva cuenta coincide con las sanciones impuestas por Estados Unidos a Rusia, y en especial, a múltiples miembros del círculo más íntimo de Vladimir Putin. Además de haber bloqueado todos los activos en dólares del Banco Central de Rusia, estas sanciones apuntan a congelar los activos de los oligarcas rusos más próximos al Kremlin, incluyendo yates y mansiones.
Sweeney también ha creado otra cuenta para rastrear exclusivamente el jet privado de Vladimir Putin, aunque explicó que la cuenta no ofrecería datos tan precisos como en las otras, ya que existen varios aviones y no hay tanta información de vuelo disponible en Rusia.
Está acción es muy oportuna ya que varios informes indican que grandes yates y jets privados salieron de Rusia para evitar confiscaciones en el marco de la Guerra en Ucrania.
Fuente: ENews.Next