El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de su cuenta de Twitter, en la madrugada de este viernes, que él y su esposa, Melania Trump, dieron positivo a la prueba de covid-19.
La noticia la dio a conocer horas después de haber informado que Hope Hicks, una de sus asesoras más cercanas, estaba contagiada.
Trump dijo también que él y su esposa se habían realizado una prueba de coronavirus en la tarde del jueves. “Veremos qué pasa. Estuve mucho tiempo con Hope y la primera dama también lo hizo”, dijo el presidente estadounidense en una entrevista con ‘Fox News’.
Trump reconoció su positivo dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un “proceso de cuarentena” debido al positivo de Hicks.
“Esta noche, Melania y yo dimos positivo para covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos Juntos!”, señaló el mandatario.
Melania Trump también dijo que tanto ella como su esposo se encuentran bien. “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo al covid-19. Nos sentimos bien y yo pospuse todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.
El resultado positivo del presidente de 74 años probablemente agudizará la ya intensa atención pública sobre su manejo ineficaz de la pandemia, mientras Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.