Varias marcas de productos de limpieza emitieron comunicados sobre no utilizar sus productos en el cuerpo humano, luego de que Donald Trump sugiriera que éstos podrían potencialmente ser utlizados para tratar al coronavirus.
El viernes. Trump señaló que sus comentarios hechos el día jueves durante un briefing sobre la situación del covid-19, fueron “sarcásticos”.
Los desinfectantes son sustancias dañinas y pueden ser tóxicas si son ingeridas. Hasta una exposición externa podría ser peligroso para la piel, ojos y sistema respiratorio.
Los comentarios de Trump fueron duramente criticados por doctores y generaron gran revuelo en las redes. Provocaron cientos de miles de comentarios y causaron que varias marcas reconocidas de limpieza se vuelvan trending en internet.
Reckit Benckiser, dueño de las marcas Lysol, Dettol, Vanish y cillit Bang, expresó que sus productos no deberían ser suministrados ” a través de inyecciones, ingesta o cualquier otro medio”.
“Nuestros desinfectantes y productos de limpieza solo deberían utilizarse para su propósito junto a las recomendaciones. Por favor lean la etiqueta e información de seguridad”, expresó la compañía en un comunicado.
Lo que Trump dijo
Durante la sesión informativa del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca del jueves, un funcionario presentó los resultados de una investigación del gobierno de EE. UU. que indicó que el coronavirus parecía debilitarse más rápido cuando se exponía a la luz solar y al calor.
El estudio también mostró que la lavandina podría matar el virus en la saliva o los fluidos respiratorios en cinco minutos, y el alcohol isopropílico podría matarlo aún más rápidamente.
Trump luego planteó la hipótesis sobre la posibilidad de utilizar una “luz ultravioleta” o “simplemente una luz muy poderosa” sobre o incluso dentro del cuerpo como un posible tratamiento.
“Y luego veo al desinfectante que lo elimina en un minuto. Un minuto”, dijo. “¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo así, por inyección en el interior o como una limpieza?
“Porque como pueden ver, entra en los pulmones y hace un gran trabajo con ellos, sería interesante comprobar eso”, dijo.
La reacción de los doctores
Los médicos advirtieron que la sugerencia del presidente podría tener resultados fatales.
“Estos productos tienen propiedades corrosivas que funden o destruyen el revestimiento de nuestras entrañas”, dijo a la BBC el cirujano torácico de la Universidad McGill, Dr. Jonathan Spicer.
Dijo que sugerir la ingestión de un producto de limpieza doméstico era “extremadamente peligroso”.
González Giménez presenta la renovación y ampliación de su icónica Casa Central, ubicada en el centro histórico de la ciudad en la intersección de las calles 25 de Mayo casi Antequera, en pleno corazón de Asunción. La renovación, permite a la emblemática tienda continuar ofreciendo lo mejor en productos y servicios para sus clientes, mientras se adapta a las necesidades del siglo XXI.
Desde su apertura en 1952, González Giménez ha sido un referente indiscutido en la ciudad, consolidándose como una de las tiendas más antiguas y queridas por los asuncenos. Durante más de siete décadas, ha mantenido su compromiso con la calidad, la excelencia en el servicio y el estrecho vínculo con la comunidad.
La ampliación de su Casa Central es un claro reflejo de su visión hacia el futuro, incorporando espacios modernos y funcionales. Este nuevo concepto tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra, ofrecer mayores comodidades a los clientes y abrir nuevos espacios dedicados a una variedad de productos de calidad superior.
Con esta renovación, busca seguir siendo un referente de calidad y tradición, a la vez que se adapta a los nuevos tiempos para ofrecer un servicio inigualable. Además, se vienen más renovaciones y ampliaciones de las demás tiendas, así como también, nuevas tiendas en Gran Asunción y el interior del país.
Dinelco, se complace en anunciar que a partir de ahora los usuarios de Apple, podrán utilizar Apple Pay como opción de pago a través de su Red de POS, brindando una experiencia rápida, segura y conveniente a sus clientes.
A partir de ahora los usuarios de Apple en Paraguay pueden agregar sus tarjetas de crédito y débito a sus dispositivos iPhone y comenzar a realizar pagos con solo un toque. Esta innovadora funcionalidad llega para ofrecer una alternativa aún más eficiente y sin contacto para realizar transacciones tanto en comercios físicos como en compras en línea.
Transformando la manera en que los paraguayos realizan sus pagos, simplificando cada transacción con soluciones rápidas y accesibles. Al incorporar Apple Pay, la plataforma permite a sus usuarios realizar pagos de forma instantánea y sin contacto, mejorando la comodidad y por sobre todo la seguridad en cada compra. Este avance demuestra el compromiso de Dinelco con ofrecer opciones de pago flexibles y alineadas con las necesidades del mundo actual.
Todos los usuarios de las entidades habilitadas podrán agregar sus tarjetas de crédito, débito y prepagas a Apple Wallet directamente desde la aplicación de sus bancos, en sus iPhones o Appletwatch. Una vez agregadas, podrán comenzar a realizar pagos sin contacto en todos los comercios que cuenten con un POS de la Red Dinelco, simplemente acercando su dispositivo a la terminal de pago.
Dinelco, como plataforma de pagos digital, continúa impulsando el desarrollo de soluciones tecnológicas que contribuyen al crecimiento económico del país y ofrecen a los usuarios una experiencia ágil y segura. Con este avance.
La marca L’Oreal Paris caracterizada por la innovación y la tecnología de sus productos presenta la nueva línea capilar
ELVIVE GLYCOLIC GLOSS con [ÁCIDO GLICOLICO]
¿Cabello opaco y poroso? Transforma ahora tu pelo: mejora visualmente su calidad y laminalo para un brillo espectacular:
El ácido Glicolico, un componente reconocido en el cuidado de la piel, ahora con resultados comprobados en el cabello.
Su fórmula poderosa, combate la porosidad y sella la cutícula para mejorar visiblemente la calidad del pelo y darle 3x más brillo de inmediato #AtraveteaBrillar
Nuestra fórmula integra un complejo con Ácido Glicólico que rellena los defectos de la fibra capilar, combatiendo la porosidad gracias a su pH ácido. Las formulas con pH ácido laminan la cutícula, alisando el pelo para reflejar la luz, de esta forma se obtiene un cabello más brillante.
La línea se lanza al mercado con un Shampoo, Acondicionador, Mascarilla, Crema para Peinar y el tratamiento estrella Ultra Gloss Acidifier, el producto más ácido de toda la gama, contiene 6% de Ácido Glicolico para un tratamiento de brillo intensivo.
Todos nuestros productos se caracterizan por sus rigurosos controles de calidad y revisiones de seguridad para cumplir con las regulaciones sanitarias bajo los más altos estándares de la industria #Porque TuLo Vales
El evento de lanzamiento se llevará a cabo este jueves 7 de noviembre a las 19:00hrs en las instalaciones del Grupo Heisecke, representante oficial en Paraguay de la marca L’Oreal Paris, ubicado entre las calles Mcal. López y Perú, Asunción.
Tendremos la presencia de principales clientes e influencers.
¡Te invitamos a descubrir la nueva estrella Elvive GLYCOLIC GLOSS con ÁCIDO GLICOLICO!