Donald Trump, candidato a presidente de Estados Unidos, es el antiguo propietario del concurso Miss Universo. Vendió su participación en el concurso este año y habló sobre la polémica que se desató tras el error del presentador Steve Harvey.
El presidenciable dijo que cree que la solución para esto es nombrar a Miss Colombia y Miss Filipinas como “co-ganadoras” tras el error en la coronación.
Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, fue coronada y anunciada brevemente como ganadora del certamen antes que el presentador Steve Harvey se corrigiera y dijera quién es la verdadera ganadora (Pia Wurtzbach).
Durante la mañana de ayer en el show Today de NBC, Matt Lauer le preguntó a Donald Trump cómo hubiera solucionado el problema.
“Te dirá qué creo que haría. Creo que las haría a la dos ‘co-ganadoras’. Todo estaría genial”, dijo Trump.
“Recomendaría que tuvieran una hermosa ceremonia, que es bueno para la marca y para Miss Universo, y que tuvieran una co-ganadora”, añadió.
También aseguró en su cuenta de Twitter que la confusión del presentador no habría ocurrido si el hubiese estado involucrado en el concurso.
“Muy triste lo que pasó anoche en el concurso de Miss Universo”, twitteo. “Lo vendí hace 6 meses por un precio récord. ¡Esto jamás hubiera pasado!”.
“Fue un error terrible”, concluyó Trump en el show Today, pero “estas cosas pasan. Es televisión en vivo”.