El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expuso el miércoles por la noche las preocupaciones actuales sobre el coronavirus. El discurso llegó pocas horas después de que la Organización Mundial de la Salud clasificara oficialmente el brote como una pandemia. A la mitad del discurso, Trump resaltó algunos de los cambios cambios mayores, incluida una prohibición de viajar entre Estados Unidos y Europa.
“Suspenderemos todos los viajes desde Europa a los Estados Unidos durante los próximos 30 días. Estas restricciones estarán sujetas a condiciones en el terreno” expresó antes de hablar sobre posibles exenciones para los viajeros. También abordó una serie de propuestas para proporcionar alivio a las empresas y a las personas, que van desde la atención médica acelerada hasta la exención de impuestos sobre la nómina.
“Día a día, nos estamos moviendo muy rápido”, agregó Trump, citando el riesgo relativo de muerte de bajo nivel. “La población de ancianos debe ser muy, muy cuidadosa”, continuó, antes de enfatizar que las instalaciones individuales deberían limitar las visitas no esenciales.
“Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar en la derrota de este virus”, continuó, antes de reiterar los puntos de conversación, como lavarse las manos, distanciarse socialmente y quedarse en casa si se siente enfermo.
“Nuestro futuro sigue siendo más brillante de lo que cualquiera puede imaginar”, agregó cerca del final. Pero no hubo comentarios sobre la escasez de kits de prueba de coronavirus, que han sido motivo de gran preocupación para los funcionarios de salud en las últimas semanas.
Hasta ahora, aproximadamente 120,000 personas en todo el mundo tienen la enfermedad, de las cuales aproximadamente 1,250 están en los EE. UU.
El miércoles, Trump también tuiteó que estaba “completamente preparado para usar todo el poder del Gobierno Federal” para manejar el brote de coronavirus.
Un número significativo de eventos en los EE. UU se han cancelado o pospuesto como resultado del coronavirus. SXSW, Coachella y el Desfile del Día de San Patricio de Nueva York se han visto afectados. March Madness de la NCAA continuará, aunque los fanáticos no podrán participar en los juegos.
Fuente: PopCulture