El ministerio de Economía de Argentina anunció un esquema diferencial del dólar para permitir el giro de divisas al exterior con un precio más elevado.La conocida banda inglesa “Coldplay” con diez fechas en el estadio River Plate en Buenos Aire puso sobre la mesa un problema que preocupa a todos los productores de eventos: la dificultad que enfrentan para girar al exterior divisas luego de la realización de conciertos internacionales, por las restricciones que afectan a todos los sectores económicos. El gobierno argentino estuvo negociando con el sector de producción de eventos un nuevo esquema para poder agilizar el acceso a esas divisas.
Este nuevo esquema consistiría en un nuevo tipo de cambio y más alto, lo que significaría una adquisición más rápida de esos dólares. La nueva normativa será oficializada en los próximos días, todavía no confirmaron desde el ministerio de economía. El nuevo dólar contará con una cotización más elevada que la que se maneja de manera oficial actualmente, similar al esquema que manejan los productores de soja en Argentina. Este esquema aceleró la liquidación y alimentó las reservas en el mes de septiembre.
El “Dólar Coldplay” contará con un precio diferencial será un 30% más elevado, para que las productoras de eventos puedan contar con los dólares en tiempo y forma para girar al exterior al tratarse de un espectáculo de carácter internacional, aseguró Carlos Rottemberg vía infobae.
“La transferencia de divisas pasó a ser un problema para todo el espectro cultural, que incluye desde una obra literaria hasta protagonistas de un show musical, cuando la parte que tiene que ver con el pago al extranjero quedó trabada y, además, con el valor del dólar oficial atento a la problemática general del país, que tiene muchas prioridades. Es un sector que necesitaba solucionar este problema”