Un docente, con denuncias por acoso hacia varias adolescentes, ganó un concurso del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para impartir clases en el Colegio Ysaty.
“Los chicos saben de la denuncia de acoso y no van a permitir que este docente entre a la institución”, dijo la directora del colegio, Amada Apuril, en contacto con La Unión.
De hecho, afirmó que ella había supuesto que el MEC no iba a habilitarlo siquiera a concursar debido a la denuncia en su contra presentada en la Fiscalía, pero manifestó su sorpresa por la decisión y que incluso le hayan permitido competir.
Además, la directora comentó que otras dos docentes que ganaron el concurso no se presentaron a trabajar ayer y que otros rubros para otras 6 secciones no fueron llamados a concurso. “El ministerio me dijeron que para hoy ya van a solucionar”, afirmó.
En cuanto a la manifestación realizada ayer por alumnos de su colegio sobre la avenida Mariscal López, reclamando cobertura total de rubros docentes que se hallaban vacantes dentro de su institución, Apuril aseveró que hoy ya presentará las documentaciones requeridas para cumplir con ese objetivo.
FUENTE: LA UNION