Disney ha anunciado que van a modificar o “actualizar” (según la propia marca) su atracción “Jungle Cruise” (Crucero de la Jungla) en Disneyland y Disney World tras recibir críticas de racismo durante años por su descripción de otras culturas.
Walt Disney ha compartido una versión muy especial de los ríos en Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Los cambios que se avecinan van a ser mejores y “reflejan el valor de la diversidad del mundo que nos rodea”.
“Los creativos están trabajando con las descripciones negativas de los nativos y añadiendo una cómica trama que sigue la aventura de los barcos, su pasajeros y todo lo que ocurre”. Disney ha dicho en un comunicado de Michele Himmelberg, de USA Today, que “los invitados encontrarán a este grupo de aventureros más cargado de diversidad”.
Según el blog sobre la atracción, se incluirán “nuevas aventuras que serán realistas con la experiencia que ya conocemos y nos encanta, con una mayor carga humorística, vida salvaje y emociones”.
Fuente: IGN