Walt Disney, anunció que alcanzó a un acuerdo de 52.400 millones de dólares para adquirir parte de 21th Century Fox y otros activos del imperio mediático de Rupert Murdoch. La transacción tiene un valor total de 66.1 mil millones de dólares, con Disney asumiendo 13.7 mil millones en deuda de 21st Century Fox. Como parte del acuerdo, el CEO y presidente de Disney, Bob Iger, extendió su contrato por dos años más.
“Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas a las que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca para mejorar en gran medida, expresaron representantes de Walt Disney”.
El acuerdo al que llegamos, también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo”.
La adquisición por parte de la franquicia Disney, se ha rumoreado durante semanas, y muchos fanáticos se preguntaron cómo el acuerdo posiblemente impactaría en Marvel Cinematic Universe. Durante décadas, 21st Century Fox ha sido propietaria de los derechos de personajes de comics de Deadpool, Fantastic Four y X-Men, actualmente otorga licencias a personajes de propiedades como Capitán América, Iron Man y Thor
El representante de la franquicia Walt Disney, dijo en su entrevista a los medios de prensa “Estamos extremadamente orgullosos de esta expansión con 21st Century Fox, y creo firmemente que esta combinación desbloqueará aún más valor para los accionistas para seguir marcando el paso en una industria dinámica y emocionante.
“Además, estamos convencidos de que esta combinación, será una de las mejores compañías del mundo. ”