El diputado liberal Édgar Acosta anunció que entre esta y la próxima semana será presentado en Cámara Baja un pedido de juicio político por prevaricato contra los tres ministros del TSJE que de forma unilateral aceptaron la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este y convocó a elecciones municipales.
El legislador del PLRA señaló que los tres ministros del TSJE que aceptaron la dimisión de McLeod y llamó a comicios en Ciudad del Este, Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María Elena Wapenka, “Se prestaron a esta jugada por sometimiento al poder político”, repudió en contacto con La Unión.
Por lo expuesto, adelantó que “no sé si esta semana, pero sí la otra un grupo de diputados vamos a presentar pedido de juicio político para ellos tres”. En ese sentido, afirmó que ya ha conversado para el efecto con varios colegas suyos, como Kattya González, Jorge Ávalos Mariño, Celeste Amarilla y otros más.
Recordó que el único organismo establecido por ley para estudiar y aprobar la renuncia de un intendente es la Junta Municipal.
“Estamos viendo otros elementos para sumar. Varios colegas estaban recordando otros temas que se pueden añadir al pedido”, aseveró.
Por otro lado, lamentó que varios de sus colegas hayan hecho un “pacto” para no aprobar los otros cinco pedidos de intervención de municipalidades Mbocayaty del Yhaguy (Cordillera), Ñumi (Guairá), de Limpio (Central), Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) y La Colmena (Paraguarí). Subrayó que las actuales administraciones de estas ciudades también, al igual que la capital altoparanaense, cargan con irregularidades.
FUENTE: LA UNION