Cada 2 de enero se recuerda el día mundial del introvertido. La introversión es una característica propia de personas cuyo interés está orientado en actitudes internas de la persona.
Prefieren realizar actividades a solas antes que con gente, disfrutan estando solos o con pocos amigos, huyen de las multitudes, se sienten fuera de lugar en fiestas o celebraciones multitudinarias. Para ellos, la soledad, la intimidad y aislarse de vez en cuando es una necesidad.
Se divierten más con una buena lectura que en un bar de copas o en una reunión de muchas personas. Prefieren quedarse en casa antes que salir con los amigos. Aunque tienen pocos amigos, disfrutan mucho con la compañía de los más íntimos.
Es sorprendente saber que algunos de los rostros más famosos son en realidad son introvertidos de corazón. Asumiríamos que para desempeñarse de alguna manera, necesitarían una personalidad bastante extrovertida. A continuación te presentamos una lista de celebridades introvertidas.
Zayn
En una entrevista reciente para Vogue, Zayn dijo: “‘No soy una persona social muy extrovertida, en términos de un gran grupo de personas”.
Y ser introvertido no lo frenó para conseguir una carrera musical exitosa, ¿verdad?. Zayn no es la única estrella mundialmente famosa que se confiesa introvertida
Emma Watson
Ya sea que esté trabajando en primera línea o dando un discurso sobre la igualdad de género en la ONU, Emma Watson nunca parece incómoda en público. Pero la realidad es que la estrella asegura ser introvertida.
“Soy un tipo de persona introvertida solo por naturaleza, no es como una elección consciente que estoy tomando necesariamente, es realmente lo que soy”, dijo durante una entrevista. “Llegar a darme cuenta de eso sobre mí fue muy empoderador, porque me había sentido como Dios mío, debe haber algo mal en mí, porque no quiero salir y hacer lo que todos mis amigos quieren hacer”.
Lorde
La cantante de melodrama Lorde siempre parece increíblemente cómoda en el escenario. Sin embargo, como muchas personas creativas, se ve a sí misma como introvertida.
“Soy realmente una bibliotecaria tímida”, le dijo a Vanity Fair. “Soy introvertida, escritora, solo trato de traducir lo que hay dentro de mi pecho”.
Lady gaga
Encabezar el Super Bowl y Glastonbury, Lady Gaga difícilmente parece ser del tipo de persona que sufre con problemas de confianza, en cualquier situación. Pero la cantante es una de los muchas que prefiere quedarse en compañía de los que conoce bien.
“La gente piensa que tengo mucha confianza, pero en realidad soy bastante tímida e insegura”, le dijo a The Daily Star. “Nunca quiero hablar con nadie en las galas de las grandes celebridades porque no conozco a nadie y soy tímida y me siento incómoda. Me gustan mis verdaderos amigos a mi alrededor, por eso usar el vestido de carne era tan bueno porque apestaba y nadie quería hablar conmigo “.
Lana del Rey
Ella siempre fue una de las estrellas del pop más enigmáticas del negocio, por lo que no es ninguna sorpresa escuchar que Lana Del Rey responde a personas que son igualmente felices en su propia compañía.
“Cuando eres introvertido como yo y estuviste solo por un tiempo, y luego encuentras a alguien que te entiende, te apegas mucho”, le dijo a Complex. “Es quitarse un gran peso de encima”.
Alessia Cara
La estrella del pop canadiense Alessia Cara ha visto su tema Here, una canción escrita sobre odiar estar en una fiesta, convertirse en una especie de himno para los introvertidos.
“La gente la convirtió en esta canción que habla por un grupo demográfico que no tiene voz, como los introvertidos y las personas que se sienten diferentes”, le dijo a Billboard.
“De repente, mi música se volvió mucho más, y ya no era solo mía”.