La alcaldesa de Boston asistió al concierto del cantante Bad Bunny y también dio a conocer que la ciudad proclama el 18 de agosto como un día en su honor.
El ‘Conejo Malo’ ya tiene su propia festividad: la ciudad de Boston, Massachussets proclama el 18 de agosto como el Día de Bad Bunny, con el cual buscan conmemorar al intérprete de Titi me preguntó por sus aportes al ámbito musical.
La alcaldesa de Boston, Michelle Wu, dedicó un mensaje de bienvenida en Twitter a la ciudad a Benito Antonio Martínez Ocasio, quien el 18 de agosto dio un concierto en la ciudad como parte de su gira World’s Hottest Tour: “Bienvenido a nuestra diversa y hermosa ciudad, @sanbenito! Déjame saber si quieres recomendaciones de comida latina y buena en Boston”.
Asimismo, ella fue una de las miles de personas que acudieron al concierto e incluso compartió una fotografía al lado del músico como respuesta a un comentario en la red social que decía: “Si nuestra alcaldesa va al concierto de Bad Bunny, entonces es sin duda la mejor alcaldesa de Boston de la historia”.
Luego, Michelle Wu presentó un documento oficial donde proclamaba el Día de Bad Bunny.
¿Por qué se celebra el Día de Bad Bunny en Boston?
La proclamación del Día de Bad Bunny en Boston fue dada en dos idiomas, español e inglés, según informaron medios locales como el Boston Globe, el cual detalla que durante el evento Wu dijo que la ciudad “se enorgullece de honrar a quienes, a través de la dedicación y la excelencia, contribuyen de manera significativa a la bienestar de la comunidad latina”.
La conmemoración se da en reconocimiento al músico por revolucionar la expresión artística, redefinir las normas de género y alcanzar a “millones de personas en América Latina a través de la música, el arte y, lo que es más importante, a través de la inclusión”.
El documento indica: “Ha revolucionado no solo la música, sino también la moda al desafiar los estereotipos de género que dictan cómo nos vestimos como personas… Boston es una ciudad diversa e inclusiva basada en la comunidad y la autoexpresión creativa. En ese espíritu, nuestra ciudad reconoce el impacto que tienen los artistas, como Bad Bunny, en nuestro presente y futuro como ciudad”.