Un funcionario del Ministerio de Hacienda y un empresario han sido procesados por la Fiscalía por un supuesto caso de cohecho (coima) para que una firma “gane” una licitación del Estado.
La fiscal del caso, Natalia Fuster, explicó que el empresario entregó la supuesta coima a un funcionario de Hacienda de menor rango, para posteriormente por la tarde entregar el dinero a su jefe, el Coordinador de Recursos Administrativos, Eduardo Núñez, quien se encarga de ejecutar los contratos de la cartera.
En el suceso, el empresario detenido es Jorge Argüello, dedicado a la rama de fumigadoras y quien provee el servicio a la cartera.
En este orden, la representante del Ministerio Público explicó que lo que tenían que “arreglar” el empresario y los funcionarios de Hacienda a través de la coima es “devolver el favor” luego de que la semana pasada se haya aprobado la prestación de servicios y realizado el desembolso por parte de la cartera de Estado para la firma. El dinero acordado ronda los G. 20 millones.
Indicó que la Fiscalía tomó el conocimiento del caso después de que un funcionario mismo del Ministerio de Hacienda haya presentado una denuncia al respecto.
Por último, Fuster dijo que están analizando las medidas por las cuales serán imputados los implicados en el hecho, especialmente el empresario, ya que no denunció ante el Ministerio Público la coima que le pidieron.
Fuente: La Unión R800 AM