Un hombre se infectó con el nuevo coronavirus después de haber tenido la enfermedad covid-19 en abril pasado, en lo que los científicos consideran que es el primer caso documentado en el que la reinfección se comprobó.
De acuerdo con un artículo científico aceptado para la publicación en la revista Clinical Infectious Diseases, los investigadores del departamento de microbiología de la Universidad de Hong Kong confirmaron que la segunda infección con Sars-CoV-2 de este individuo de 33 años fue detectada a través de un control en un aeropuerto en Asia después de regresar de Europa.
Para confirmarlo, los científicos utilizaron un análisis de secuencia genómica en el que confirmaron que la reinfección fue resultado de una cepa distinta a la infección inicial.
Según el estudio, se trata de un trabajador de tecnologías de la información que no desarrolló ningún síntoma en su segunda infección, por lo que se infiere que “cualquier infección posterior podría ser más leve”.
Durante el programa Buen Día Venus hablamos con el Dr. Martín Agüero, infectólogo, sobre el caso. Mirá la entrevista completa a continuación: