Cuando pensamos en vacaciones en el Caribe, nos hacemos la imagen en la cabeza de playas paradisíacas, abundante vegetación y un mar turquesa cristalino que se pierde entre su blanca y suave arena. Afortunadamente, ese lugar no existe solo en tus más descabellados sueños, es un bello lugar ubicado en las costas más hermosas de República Dominicana llamado Punta Cana. A continuación te contamos algunas curiosidades de este paradisíaco destino.
1.- Región joven
El hecho de aún poder encontrar playas casi vírgenes en Punta Cana es el resultado de ser una zona no totalmente explotada por la industria turística, pues es relativamente joven. Hace no más de 50 años seguía tratándose de millas de tierra sin desarrollar, playas sin conocer y un paraíso sin descubrir. Fue en 1969 que diversos inversionistas encontraron el potencial que tenía la zona para ofrecer a visitantes de todo el mundo la oportunidad de conocer ese oasis caribeño. Por supuesto, siempre tomando consciencia de la importancia natural de la zona y su valor.
2.- Vive sus extremos
Cerca de la frontera con Haití encontrarás, a poca distancia el uno del otro, tanto el punto más alto como el más bajo de todo el Caribe. Sube a la cima del Pico Duarte con sus 3,098 metros de altura e intenta descender sumergiéndote en el Lago Enriquillo con 45 metros bajo el nivel del mar, siendo además la mayor reserva natural de agua en todo el país.
3.- Un pueblo que se mantiene pequeño
A pesar de que la zona de La Altagracia, mejor conocida como Punta Cana, cuenta con una población solo un poco mayor a los 370 mil habitantes, recibe al año 10 veces más esa cantidad de visitantes. Con un Aeropuerto Internacional que recibe alrededor de 3.7 millones de turistas que visitan con la intención de pasar sus vacaciones soñadas en este paraíso caribeño. Aún así, se mantiene como la décima isla más poblada del mundo.
4.- Un importante pasado histórico
La isla que hoy en día alberga Haití y República Dominicana originalmente fue bautizada como La Española, siendo una de las primeras islas a las que Cristóbal Colón, el explorador, llegó al descubrir América en 1492. Convirtiéndose en el primer lugar de asentamiento europeo en el Nuevo Continente con la primera sede de gobierno colonial en Santo Domingo, ciudad que hasta la fecha es habitada por los dominicanos.
5.- El único lugar en donde encontrarás Larimar
Esta piedra preciosa azul llamada Larimar es solo posible encontrarla en la región montañosa de República Dominicana y con ella se elaboran artesanalmente hermosas piezas de joyería que encantan tanto a la gente local como a los turistas. También llamada “piedra de stefilia”, con una de las variaciones más rara y únicas del azul; alcanzando tonalidades de blanco, azul claro, azul verdoso y azul oscuro.
Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES