Te traemos las mejores curiosidades de Australia, un auténtico paraíso en la tierra.
1. Australia es ENORME
Más concretamente así de enorme: 7,692 millones km². Para que te hagas una idea, se suele decir que es tan grande como lo es el recorrido en km que hay de Londres a Moscú. Visto en el mapa y sin fijarnos demasiado no lo parece, pero regla en mano, ¡el dato se confirma y es sorprendente!
2. La fauna australiana suele provocar ataques de pánico en algunos.
Pero aquí estamos nosotros para bajarte un poquito la tensión, porque pese a que es cierto que es un lugar extremadamente rico en especies de animales nunca vistas (aproximadamente el 80% de sus animales son endémicos de Australia) rara vez los encontrarás en la ciudad. Las ciudades australianas, especialmente las más habitadas e industrializadas, están perfectamente adaptadas a la vida humana.
3. ¡Tienen un lago de color rosa!
Sí sí, como lo lees. El Lago Hillier es el más grande de Australia, mide 7,2 km² y está saturado de sal. Allí sólo viven un microorganismo llamado Dunaliella Salina (una micro alga) y las halobacterias . Se cree que es por este motivo que la pigmentación de este lago es de este color rosa chicle.
4. Uno de los animales por excelencia son los canguros
Y la palabra proviene de la palabra aborigen “gangurru”, que significa “no te entiendo”. Eso fue lo que James Cook se llevó de respuesta cuando estando en Australia preguntó a los aborígenes por cómo se llamaban esos simpáticos animales australianos. Y ya que estamos hablando de canguros, ¿sabías que sólo miden 1cm al nacer?
5. No podemos olvidarnos de los koalas
Estos pequeños escogieron comer solamente eucalipto porque ¡son tóxicos! Es decir, para sobrevivir, escogieron comer un alimento que ningún animal más se fuera a comer.
Ahora tenés la oportunidad de viajar a este destino de la mano de ATLAS VIAJES