Las auroras, ese fenómeno que apasiona a gente del mundo entero, viene originado por el choque de las partículas eléctricas del viento solar con los campos magnéticos de la Tierra. El viento solar que emite el Sol de manera continua, y en todas direcciones, es atrapado por el campo magnético terrestre al llegar éste a la Tierra. Cuando esas partículas del viento solar llegan a la atmósfera, chocan con las moléculas del aire, desecandenando una generación de energía que se transforma en los famosos haces de luz conocidos como Auroras.
Y, lo que es más importante… ¿dónde hemos de ir para poder ver en vivo y en directo esa maravilla natural?
1- LAPONIA, FINLANDIA
Viajar a la Laponia Finlandia es lo más parecido a vivir un sueño. Los paisajes de cuento se suceden por la carretera. Ver auroras boreales, una de las cosas más impresionantes que podrás disfrutar en tu vida, es posible hacerlo aquí. La magia de la Navidad también se fabrica en Laponia; por eso en esta tierra vive Papá Noel, al que podrás conocer en persona. Si quieres, también vivirás experiencias únicas, como moverte en un trineo tirado por renos, volar en una moto de nieve, dormir en un alojamiento-iglú o navegar en un auténtico rompehielos. Todo es posible sin salir de esta zona al norte de Finlandia.
2- NORUEGA – LUCES DE TROMSO
Tromso es una de las ciudades más grandes del norte de Noruega y capital de la provincia de Troms. Es la puerta del Círculo Polar Ártico y la segunda mayor urbe de la región de Laponia. El municipio de Tromso cuenta con diferentes distritos externos a los límites de la ciudad que contienen una parte de territorio continental y otra parte formada por numerosas islas.
Un lugar que aúna cultura y naturaleza. Perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, puesto que con tan solo salir del núcleo urbano el entorno se transforma en naturaleza salvaje, óptima para la práctica de deportes como senderismo, esquí de fondo o paseos con raquetas. Otra posibilidad es realizar actividades típicas de la zona y que quedan en la retina y la memoria del visitante, ejemplo de ellos son los paseos en moto de nieve o en trineo tirado por huskies.
Ahora tenés la oportunidad de viajar a estos destinos de la mano de ATLAS VIAJES