El uso de termómetros para medición de la temperatura corporal se convirtió en algo cotidiano hoy en día, debido a la situación pandémica. El Covid- 19 afecta de distintas maneras al organismo, pero uno de sus síntomas más habituales es la fiebre y es por ello que utilizan estos artefactos para diagnosticar señales de posibles contagiados.
En estos días, recorrió en redes sociales, un vídeo en el cual alertaban de que el uso de los termómetros infrarrojos emite radiación que causa daños en la retina y en las neuronas; lo cual es rotundamente desmentido por los médicos.
En Cero Stress hablamos con el oftalmólogo Francisco Spinzi Arbo, que nos aclaró las dudas confirmando la falsedad de que se produzca un daño en la retina y en las neuronas.
“Los termómetros digitales conocidos como “pistolitas” funcionan como un sensor infrarrojo, que mide la temperatura corporal y no emiten energía; todo lo contrario a lo que difunden esos mensajes”
Volvé a mirar la entrevista completa, haciendo click en el link.
El Doctor Francisco Spinzi Arbo es prestador del Servicio de Protección a la Salud (SPS) Es egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, tiene un Máster en Oftalmología por la Universidad Católica de Salta, diplomado por el Consejo Brasilero de Oftalmología y la Asociación Médica Brasilera.