Un grupo de paleontólogos han descubierto en Brasil una nueva especie de dinosaurio carnívoro que deambulaba por el país hace unos 70 millones de años.
Apodado como Kurupi itaata, este depredador bípedo se caracteriza por tener dos piernas fuertes y brazos cortos como es el caso del T Rex. Según los informes, medía cinco metros de largo y tenía una cola fuerte y rígida.
Los investigadores encontraron los restos fosilizados en Monte Alto en el estado de Sao Paulo, uno de los sitios con más hallazgos de dinosaurios en todo el país. Hasta ahora se han identificado las vértebras y la pelvis del dinosaurio, pero aún se están realizando más investigaciones sobre otros fósiles encontrados.
El trabajo de excavación en Monte Alto descubrió la primera pieza del fósil de Kurupi itaata en 2002. Pero una excavación adicional en el lugar permitió a los investigadores reunir más información sobre la nueva especie de dinosaurio que habían encontrado.
Publicidad
Un modelo del Kurupi itaata y sus restos fosilizados se exhibirá en el Museo de Paleontología de Monte Alto, que presume de tener el mejor el trabajo sobre descubrimientos de dinosaurios del mundo.
FUENTE: NIUSDIARIO