Una de las prácticas más comunes entre los usuarios de Spotify que se realizan en diciembre es compartir las métricas con los artistas que más escucharon durante todo el año, actividad que Spotify llama “Wrapped”. Sin embargo, la empresa de origen sueco no quiere que sus usuarios esperen a que termine el 2021 para compartir información interesante sobre lo que escuchan, por lo que hoy se lanzó “Solo Tú”, una campaña global con listas de reproducción y stories que revelan parte de tu personalidad musical.
Según Spotify, Only You se trata de celebrar cómo escuchas música. Esta nueva experiencia aparecerá para todos aquellos que abran la aplicación en dispositivos móviles, pero también pueden ver esta experiencia desde Spotify.com/OnlyYou.
¿Qué incluye “Solo tú”?
Jugando con los astros, la empresa ahora te dice cuál es tu signo solar con base en el artista que más escuchaste en los últimos seis meses, tu signo lunar con el artista que escuchas y que mejor muestra tu lado emocional o vulnerable, y el signo Ascendente, que es el artista con el que más has conectado recientemente.
Por otro lado, Spotify tiene algunas stories que muestran tus saltos musicales entre años, géneros favoritos y el par de artistas que te definen, es decir, la mezcla de bandas o cantantes que combinas uno después de otro y que difícilmente otro usuario en el mundo también haría. Por ejemplo, reproducir pistas de Greta Van Fleet justo después de escuchar algo de Mozart.